El 10% de los ciudadanos europeos tiene criptomonedas: Informe

Un informe reveló que los tenedores de criptomonedas en la región de la Unión Europea son muy densos sobre las tenencias de la población mundial.

La Unión Europea es la mayor región del mundo en la que funciona un único marco regulador de las criptomonedas. En la actualidad, las criptomonedas se encuentran bajo una total claridad legal en la UE para que los ciudadanos europeos puedan tratar con criptomonedas, pero las recientes iniciativas de la agencia MiCA han creado enormes obstáculos entre la comunidad de criptomonedas de la UE.

Recientemente, la encuesta del BCE sobre las expectativas de los consumidores revelado que 1 de cada 10 personas de la UE son titulares de criptoactivos. La encuesta se inclinó hacia las poblaciones de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España y los Países Bajos.

Los resultados de los datos del informe revelaron que el 37% de los cripto HODLers admitió haber invertido alrededor de 1.065 dólares en el mercado de activos digitales, el 29% había distribuido entre 1.065 y 5.350 dólares, mientras que el 13% invirtió un máximo de 10.700 dólares.

Según el informe, la población de los Países Bajos parece estar muy interesada en esta clase de activos, ya que el 14% de los hogares locales están expuestos. Por su parte, Francia se sitúa en el último puesto, ya que solo el 6% de la población participa en la inversión en criptomonedas.

Curiosamente, la parte rica de la población de la UE mostró más inclinación hacia las criptomonedas que los fabricantes de bajos ingresos. Lo que demuestra la comprensión de la población financiera dominante sobre la educación en cripto y blockchain.

Según una estimación del BCE, las generaciones jóvenes son más conscientes de la educación en cripto y blockchain y estos chicos están mostrando un gran interés en cripto debido a su único conocimiento financiero.

Según el informe:

«Por término medio, los hombres adultos jóvenes y los encuestados con un alto nivel de estudios eran más propensos a invertir en criptoactivos en los países encuestados. En cuanto a los conocimientos financieros, los encuestados que puntuaban en el nivel superior o en el nivel inferior en términos de conocimientos financieros eran muy propensos a poseer criptoactivos.»

MiCA contra el Proof-of-work

MiCA es una agencia especial en la UE, que está trabajando para traer una regulación muy estricta sobre las criptomonedas para crear un mejor equilibrio entre los casos de uso de las criptomonedas y mantener los impactos negativos lejos.

MiCA estaba considerando prohibir todas las criptodivisas basadas en la prueba de trabajo, pero la controversia posterior detuvo los esfuerzos de MiCA. Sin embargo, aquí será demasiado pronto para comentar sobre este asunto, pero aún así, la industria de las criptomonedas está esperando mucho de MiCA.

Lea también: El comisario de la CFTC describe los criptoactivos como fichas de lotería

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS