32 Bancos Centrales & 12 agencias financieras Reunión de Bitcoin en El Salvador

El presidente de El Salvador anunció la próxima reunión de varios bancos centrales para discutir la adopción de Bitcoin.

El Salvador es el primer país del mundo que adoptó Bitcoin como moneda legal el 7 de septiembre de 2021. Sin embargo, el camino de la adopción de Bitcoin no fue fácil para el presidente de El Salvador, pero aun así, se enfrentó felizmente a todas las críticas y llevó la iniciativa de adopción de Bitcoin hacia las múltiples obras de desarrollo.

El 12 de mayo, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, tomó Twitter para informar a sus seguidores de que 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras participarán en una reunión en El Salvador para discutir la adopción de Bitcoin para bancarizar a la población no bancarizada.

En la lista de Bancos Centrales, hay casi todos los Bancos Centrales, que tienen incluso un pequeño interés en la tecnología blockchain.

En la lista de Bancos Centrales, el presidente de El Salvador añadió el Nepal Rastra Bank y el Bangladesh Bank. Estos dos Bancos Centrales son conocidos popularmente como críticos de las criptodivisas. En el pasado, las criptomonedas fueron prohibidas por Bangladesh y también había una disposición para condenar a los inversores de Bitcoin a la cárcel.

Por otro lado, Nepal también es conocido como el mayor crítico de las criptodivisas. La mayoría de los expertos dicen que no es fácil para las agencias gubernamentales de Nepal para manejar la regulación perfecta en las actividades relacionadas con cripto, por lo que Nepal siempre se mantiene en contra de Cryptocurrencies.

En abril de este año, la Autoridad de Telecomunicaciones de Nepal emitió una advertencia pública contra las actividades de criptografía y afirmó que todas son ilegales. La agencia también hizo hincapié en que los sitios web, las aplicaciones y las redes en línea relacionados con las actividades de criptografía están prohibidos para ser utilizados, operados o gestionados dentro del país.

Pero este último esfuerzo de El Salvador para empujar a estos países hacia la adopción de bitcoin puede cambiar el juego. Sin embargo, será demasiado pronto para comentar sobre la adopción de Bitcoin por parte de estos países con mayor probabilidad de El Salvador, pero aún así, aquí pocos Bancos Centrales de países altamente cripto-amigables parecen estar muy cerca de convertirse en otro ejemplo de El Salvador.

Lea también: El CEO de Binance niega haber invertido en el pasado en la segunda ronda de inversión de Terra

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS