El 50% de los latinoamericanos cree que las criptomonedas tienen un impacto significativo en las finanzas y la sociedad

Un nuevo informe de la empresa Ripple confirmó que la mayoría de las personas en América Latina están interesadas en el uso de cripto en las transacciones financieras.

La empresa fintech con sede en San Francisco, Ripple, publicó su informe en nombre de la encuesta realizada. Las conclusiones de los datos encuestados revelaron que los habitantes de la región de Asia-Pacífico están interesados en comprar artículos virtuales como parte de los beneficios emocionales, mientras que los encuestados de América Latina mostraron interés en el uso de cripto para las transacciones comerciales.

El informe señala que el 74% de los latinoamericanos están interesados en realizar transacciones con aquellos negocios que aceptan criptomonedas como opción de pago. Y esta cifra del 74% es muy grande sobre el 41% de los europeos en la misma categoría de interés.

Cabe destacar que un informe pasado confirmó que el 50% de las empresas ya utilizaban sistemas de pago con criptografía y también están interesadas en continuar con la industria del cripto.

La mayoría de los encuestados latinoamericanos ven la industria de las criptomonedas desde un punto de vista económico como un sistema eficiente, mientras que los encuestados asiáticos están mirando las criptomonedas desde el punto de vista de los beneficios que se obtienen de la inversión en activos virtuales, como las NFT. Inicialmente, el interés por la compra-venta de NFTs estaba en su punto más alto en Hong Kong, Singapur, China y Taiwán durante la ejecución de la factura de la cripto 2021, según el informe de Satista.

Más del 50% de los latinoamericanos admitió que la industria de las criptomonedas y el blockchain tiene un impacto significativo en la sociedad actual y el sistema financiero centralizado, mientras que la misma cifra fue del 35% en los europeos.

El estudio señala que Oriente Medio y el Norte de África se encuentran entre América Latina y la Europa bajista, en términos de interés y casos de uso de las criptomonedas.

La naturaleza cripto-aburrida se puede ver entre los funcionarios gubernamentales de los países latinoamericanos. En septiembre de 2021, el presidente de El Salvador introdujo la Ley de Bitcoin y proporcionó el estatus de moneda de curso legal a bitcoin, y después de eso muchos países latinoamericanos comenzaron a mostrar tipos similares de interés en bitcoin.

Lea también: El CEO de Binance vendió su casa para comprar Bitcoin y ahora es feliz

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS