El 90% de los Bancos Centrales participan en los CBDC: BIS

Las investigaciones confirman que más del 90% de los bancos centrales están comprometidos con la moneda digital de los bancos centrales (CBDC).

Las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) son ideas de monedas digitales centralizadas especialmente diseñadas, que surgieron tras la entrada de monedas estables como casos de uso del concepto en la industria de las criptomonedas. En la actualidad, China lidera la carrera de las CBDCs, con su Yuan Digital.

Recently the international monetary institution (BIS) encuestado 81 Bancos Centrales y se les preguntó por su postura ante los CBDC y sus planes de lanzamiento. Alrededor del 90% de los participantes admitieron que están trabajando en relación con las obras basadas en los CBDC.

Sólo la mitad de los participantes de los bancos centrales dijeron que están trabajando en el desarrollo de la CBDC o haciendo «experimentos concretos».

El BIS declaró:

«A nivel mundial, más de dos tercios de los bancos centrales consideran que es probable que emitan o podrían emitir un CBDC minorista a corto o medio plazo. Los bancos centrales consideran que los CBDC son capaces de aliviar puntos conflictivos clave, como el limitado horario de funcionamiento de los actuales sistemas de pago y la longitud de las actuales cadenas de transacciones.»

Además del estudio y la investigación sobre la moda de las monedas digitales de los bancos centrales, el BPI informó de que las stablecoins pueden desempeñar un papel importante en el sistema mundial de pagos si las monedas estables están respaldadas por un único tipo de moneda fiduciaria. Al mismo tiempo, las instituciones descartaron las stablecoins respaldadas por materias primas o activos digitales como el bitcoin.

Anteriormente, el BIS llevó a cabo una encuesta en 2019 y encontró que el 80% de los Bancos Centrales estaban trabajando para introducir el CBDC. En esa encuesta, solo 66 bancos centrales eran participantes.

En aquel momento, la mayoría de los bancos dijeron que su participación en los CBDC se debía únicamente a la prioridad de proporcionar seguridad en los pagos.

El e-CNY de China

En la actualidad, el Banco Central de China está trabajando al máximo para impulsar la adopción de su CBDC chino, o e-CNY, o yuan digital. Incluso los partidarios del yuan digital en los bancos están dando una cantidad significativa de aires entre los usuarios minoristas.

No cabe duda de que el CBDC chino estuvo lleno de polémica, desde su lanzamiento, por su carácter centralizado. Pero aún así, China está a la cabeza en esta carrera, con su CBDC.

Algunos Bancos Centrales de países dijeron que el Yuan Digital puede no ser bueno porque el trabajo de desarrollo del CBDC chino fue rápido con menos cuidado y también habrá una falta de eficiencia.

Lea también: La comunidad Shiba quemó 405 millones de fichas Shib

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS