India’s ED action on WazirX & controversy with the Binance exchange

La acción del ED (Enforcement Directorate) sobre la bolsa de criptomonedas india WazirX dio lugar a una controversia sobre la propiedad de la bolsa Wazirx.

WazirX es un popular criptointercambio indio, que fue adquirido por el criptointercambio Binance en 2019 oficialmente. Según se informa, WazirX ayudó o tal vez facilitó por error las transacciones de fondos a las cuentas de las empresas chinas relacionadas con las apuestas, lo que fue parte del lavado de dinero. Sin embargo, este caso no es nuevo, pero el asunto entró en gran calor cuando la agencia india ED congeló los fondos de 8 millones de dólares de WazirX, como parte de esta investigación.

El 5 de agosto, Nischal Shetty, cofundador de la bolsa de criptomonedas WazirX, tuiteó que WazirX está totalmente bajo el control de Binance y sólo el equipo controlador de tokens de Wazirx, Zanmai Labs, está bajo el control de él y otros cofundadores.

En respuesta, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que sólo las cosas particulares están bajo el control del intercambio de Binance, pero todas las cosas importantes como la solicitud de retiro de fondos de los usuarios y los sistemas de control de KYC están todavía bajo el equipo existente o Wazirx, a pesar de que Binance pidió todas estas cosas para hacerse cargo de WazirX completamente.

Además, el CEO de Binance respondió a la reclamación del fundador de WazirX, Nischal, y dijo que Binance pidió todo el código fuente como el funcionamiento del sistema de comercio, pero WazirX nunca proporcionó tales cosas a Binance.

Por último, el CEO de Binance dijo que WazirX directamente se negó a proporcionar el código fuente de la plataforma, que no era mejor cooperación con el intercambio de Binance por lo que hay posibilidades de que WazirX podría no cooperar con el departamento de investigación de la India, pero aquí Binance apoyará y ayudará a ED en este caso.

Este tipo de declaraciones y discusiones controvertidas entre estos dos fundadores de la bolsa de criptomonedas está creando miedo entre los usuarios de la bolsa Wazirx. Según se informa, muchas personas ya han comenzado a retirar sus fondos de WazirX.

Lea también: Pronto comenzará a procesar las retiradas de efectivo, dice Voyager

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS