Alameda Ventures cedió 4,5 millones de acciones de Voyager una semana antes de suspender su cotización

Alameda Research Ventures entregó 4.500.000 acciones a Voyager para su cancelación el 22 de junio, justo ocho días antes de que Voyager anunciara que suspendería la negociación, los depósitos y las retiradas en su plataforma.

Además, Alameda Ventures celebró un acuerdo con Voyager en torno al 17 de junio para adquirir otras 14.957.265. El 21 de junio, Alameda poseía «22.681.260 acciones ordinarias de Voyager que representan aproximadamente el 11,56% de las acciones ordinarias y de voto variable en circulación». El aumento de las acciones convirtió a Alameda en una persona con información privilegiada oficial, tal como se define en la sección 1(1) de Ley de Valores de Ontario .

El 22 de junio se confirmaron los términos del préstamo de 200 millones de dólares y 15.000 BTC de Alameda Ventures a Voyager y se hicieron públicos a través de un comunicado oficial comunicado de prensa . La propiedad del 11,56% de las acciones también se reiteró en el comunicado. También se presentó un informe de cambios materiales en el que se explicaban las condiciones del préstamo, que incluía una cláusula para limitar la disposición de fondos a 75 millones de dólares al mes.

«No se puede disponer de más de 75 millones de dólares en un periodo renovable de 30 días; la deuda corporativa de la empresa debe limitarse a aproximadamente el 25% de los activos de los clientes en la plataforma, menos 500 millones de dólares; y deben asegurarse fuentes de financiación adicionales en un plazo de 12 meses.»

El 23 de junio, Voyager emitió un comunicado de prensa y un informe de alerta temprana en el que declaraba que Alameda iba a enajenar 4,5 millones de acciones a Voyager. Las acciones representaban aproximadamente el 2% de las acciones «emitidas y en circulación» de Voyager. La cesión de acciones redujo la posición total de Alameda al 9,49% de Voyager y Alameda «dejó de ser una persona con información privilegiada de Voyager».

Una semana después, el 1 de julio, Viajes emitió un comunicado de prensa en el que afirmaba que «lamentablemente» suspendería toda la actividad en su plataforma, incluyendo las operaciones, los depósitos y las retiradas. Debido a la reducción de acciones, Alameda puede ahora ser libre de vender sus 18,1 millones de acciones restantes sin informar de ello a la Sedar.

Artículo extraído de aquí

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS