Andorra busca adoptar el cripto & blockchain con una nueva Ley

Un pequeño país europeo avanza hacia la regulación de las criptomonedas y la adopción de la tecnología blockchain mediante la aprobación de una nueva ley.

Andorra es oficialmente el Principado de Andorra. Es un microestado soberano sin salida al mar situado en la Península Ibérica, en los Pirineos orientales, que limita con Francia al norte y España al sur. El turismo es una parte importante del PIB andorrano, al que acuden anualmente 10,2 millones de personas. Curiosamente, Andorra no es miembro de la UE, pero aún así utiliza el euro como moneda fiduciaria oficial.

Recientemente, el Consejo General de Andorra ha aprobado la «Ley de Activos Digitales». La Ley de Activos Digitales aprobada es un marco normativo para regular las empresas que están interesadas en la tecnología vinculada a las criptomonedas y al blockchain o que tratan con ellas.

Esta ley está asociada a dos partes. En la primera parte, hay disposiciones que permiten a los organismos gubernamentales crear moneda soberana digital o, digamos, moneda digital del Banco Central (CBDC). La forma digital de la moneda centralizada será intercambiable en el sistema cerrado.

En la segunda parte de la Ley, hay un marco normativo para regular las empresas que prestan servicios de criptografía o servicios respaldados por blockchain/DLT.

Paul, director general de la empresa local de Bitcoin 21Million, compartido su opinión sobre este proyecto de ley aprobado con el sitio web de noticias de criptografía líder Cointelegraph y confirmó que atraerá nuevos negocios de criptografía en Andorra.

Paul dijo:

«(La nueva ley) ofrece algunas aclaraciones legales que lo hacen más fácil y transparente. Consideran que es una forma de atraer talentos y empresarios a la nueva economía».

Sin embargo, la Ley de Activos Digitales aprobada no tiene disposiciones para dar un estatus legal a cualquier tipo de moneda digital para su uso como moneda de curso legal, y también la autoridad para utilizar cualquier tipo de moneda digital como moneda de curso legal está bajo el Banco Central Europeo, pero aún así, aquí 21Million CEO está ansioso con esta Ley y trabajando para traer un mejor nivel de adopción de Bitcoin.

Lea también: Círculo con 55.700 millones de dólares de reservas frente a 55.500 millones de dólares en circulación USDC

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS