El APPG insta a revisar el enfoque regulador de las criptomonedas en el Reino Unido

El Grupo Parlamentario Multipartidista (APPG) pretende investigar el enfoque normativo de los reguladores británicos y las funciones de los distintos organismos reguladores en esta industria.

El Reino Unido es una región popular en el mundo, donde la mayoría de los países siguen un único marco de regulación de las criptomonedas. En el Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) es un organismo regulador dominante que controla toda la industria y las empresas de criptografía, para prohibir las actividades ilegales asociadas a las criptodivisas.

Esta semana, el Grupo Parlamentario de Todos los Partidos (APPG) publicó una declaración sobre sus esfuerzos en la industria y la regulación de las criptomonedas. APPG confirmado que quiere investigar el marco regulador de los activos digitales existente en el Reino Unido y también conocer las iniciativas y planes en curso del gobierno para convertir al Reino Unido en un centro mundial de activos digitales.

El APPG también averiguará el papel de las diferentes agencias del Reino Unido en la industria de las criptomonedas para mantener el marco regulatorio y cómo están planeando y trabajando para luchar contra los riesgos asociados con las criptomonedas y las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC).

La presidenta del APPG, Lisa Cameron, dijo que la creciente industria de las criptomonedas en el Reino Unido es la principal razón para tomar estas medidas en relación con las criptomonedas.

«El sector de las criptomonedas en el Reino Unido ha visto aumentar el interés de los consumidores y de los reguladores, ya que el número de personas que poseen algún tipo de criptomoneda o activo digital ha crecido en los últimos años», dijo Lisa.

Además, añadió que la industria de las criptomonedas se encuentra actualmente en un punto crítico, en el que los organismos gubernamentales están revisando sus políticas de regulación de las criptomonedas.

«Nos encontramos en un momento crucial para el sector, ya que los responsables políticos mundiales también están revisando ahora su enfoque sobre las criptomonedas y cómo deben regularse.»

La mayoría de los actores de la industria de las criptomonedas del Reino Unido apoyaron esta iniciativa del APPG. En particular, Ian Taylor, director ejecutivo de la asociación comercial autorreguladora del sector de los criptoactivos del Reino Unido, CryptoUK, dijo que este tipo de iniciativas darán lugar a mejores resultados para el sector de las criptomonedas.

dijo Taylor:

«Queremos ver un enfoque proporcionado de la regulación que equilibre la necesidad de proteger al consumidor con la necesidad de apoyar la innovación y el crecimiento».

Lea también: La «fusión» de Ethereum puede hacer subir las acciones de COIN , dice CITI

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS