Aspen Creek Digital Corporation anunció su primera instalación de minería solar de Bitcoin

El 23 de junio, Aspen Creek Digital Corporation («ACDC») ha anunciado que su primera instalación de minería de bitcoin, que es una instalación de 6MW Centro de Computación de Alto Rendimiento («HPCC») ha comenzado a funcionar, y está situada justo detrás de la huerta solar de 10MW en el oeste de Colorado.

Según los informes, la instalación también incluye varias actividades de autominado de ACDC y la empresa minera Galaxy Digital como su cliente anfitrión de minería de Bitcoin.

Con la apertura de la nueva instalación en Colorado, ACDC da el primer paso en su objetivo de establecer más de 3 GW de plantas eólicas, solares y de baterías en todo Estados Unidos para principios de 2025.

Alexandra DaCosta , director general de Aspen Creek Digital Corporation, dijo:

«Las recientes fluctuaciones del mercado demuestran la importancia de nuestra estrategia clave en el control de la energía como insumo principal en la minería de bitcoins. ACDC se fundó con una perspectiva clara que era crear y aprovechar diversas fuentes sostenibles de energías renovables para alimentar las operaciones de ACDC y contribuir además suministrando energía renovable a la red».

Dijo además que el diseño de esta planta de minería solar de Bitcoin permitirá posteriormente a ACDC combatir la volatilidad del mercado de Bitcoin y controlar nuestras actividades frente a las fluctuaciones del mercado energético. El éxito de nuestro primer proyecto es un claro testimonio de nuestro compromiso de reducir significativamente el coste de la energía, al tiempo que proporciona el mayor insumo para la minería de bitcoin, y también lo hace sostenible.

Lanzado en 2022, el ACDC pretende crear la principal red mundial de ciclos combinados de alta potencia (HPCC) completamente basados en fuentes de energía renovables para acelerar aún más la descarbonización de la industria de generación de energía.

Desde el principio, la prioridad principal de estos HPCC ha sido la minería de bitcoins. Aunque la ACDC también está explorando la posibilidad de ofrecer computación sostenible a gran escala como servicio.

ACDC utiliza mineros de la generación S19 de pleno derecho para llevar a cabo las operaciones de autogestión en sus instalaciones de Colorado. Las instalaciones de investigación, desarrollo y cumplimiento también están asociadas a esta planta en una superficie total de 75.000 pies cuadrados.

ACDC está en proceso de desarrollar más instalaciones de minería de Bitcoin y tiene varias ubicaciones en el estado de Texas. La segunda instalación de ACDC será un centro de datos de 30MW con capacidad para 10.000 mineros ASIC. El segundo centro de datos está programado para estar completamente operativo este verano, el centro de datos operará detrás del contador con una granja solar de 87 megavatios.

El tercer proyecto en el que trabaja ACDC es otro centro de datos con una capacidad de 150 MW, que se instalará junto con un parque solar con una capacidad de 200 MW.

El anuncio se produce en un momento en el que el mercado de la criptomoneda se está expandiendo en los países y en las industrias, al mismo tiempo que la preocupación por el impacto medioambiental de la minería de bitcoin está provocando un aumento de políticas reguladoras mientras la Casa Blanca prepara políticas para contrarrestar el impacto medioambiental de la minería de Bitcoin.

Lea también: El comisario de la SEC dice que la agencia tiene que bajar el ritmo para asegurar lo que estamos haciendo

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS