Bahamas recurrirá a las criptomonedas para compensar las pérdidas del PIB por el cambio climático

El primer ministro de Bahamas dijo que el país adoptará la industria de las criptomonedas y el blockchain para compensar la pérdida de PIB que el país enfrentó debido a la emisión de carbono de otros países.

Las Bahamas es oficialmente la Mancomunidad de las Bahamas, un país dentro del archipiélago de las Indias Occidentales en el Atlántico. Las Bahamas es uno de esos países en los que una única licencia de criptografía permite a las empresas de criptografía ofrecer operaciones al contado y con derivados de criptografía, algo que no es habitual en otros países. La mayoría de las empresas de criptografía están mirando a las Bahamas como un nuevo centro para la industria de la criptografía.

El 14 de julio, Paige McCartney de The Nassau Guardian informó que Philip Davis, primer ministro de Bahamas, arrastró la atención hacia los daños por cuestiones de cambio climático, lo que provocó una importante disminución del PIB del país.

El primer ministro dijo que el país está planeando orientarse hacia los avances tecnológicos relacionados con las criptomonedas y el blockchain, que pueden impulsar una enorme innovación en el país y generar fuentes de ingresos, para compensar las pérdidas del PIB.

Durante la Cumbre de las Américas de 2022, Davis expresó su tensión por la tasa de emisión de carbono. Según Davis, las enormes emisiones de carbono supondrán grandes retos para el país insular en los próximos 30 años, a pesar de que un gran número de activistas climáticos se esfuerzan por reducir las emisiones de carbono.

En la Cumbre también estaba el Primer Ministro de Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. Davis dijo que las autoridades gubernamentales de estas dos pequeñas islas no están haciendo nada contra el aumento de las emisiones de carbono.

El Primer Ministro de Bahamas señaló que su país está absorbiendo el carbono, emitido por otros países, pero no está siendo recompensado.

dijo Davis:

«También somos uno de los principales e importantes sumideros de carbono del mundo. Y así, hemos estado recogiendo la basura del aire gracias a nuestras praderas marinas y manglares, pero no se nos paga por ello».

Davis señaló que más del 50% de la deuda nacional de Bahamas se debe a las actividades de emisión de carbono de las naciones orientadas a la industria.

El primer ministro de Bahamas dijo que el país va a colaborar con los promotores del mercado de criptomonedas para averiguar las fuentes de ingresos.

«Ahora estamos involucrando a los mercados voluntarios, y vamos a vincular eso al espacio de las criptomonedas también para que podamos seguir innovando para ver cómo podemos tener fuentes de ingresos».

Lea también: El colapso de Terra fue una de las principales razones de la quiebra de Voyager

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS