El Banco Galicia se convierte en el primer banco argentino que permite operar con Bitcoin

El banco principal de Buenos Aires entró en el apoyo al comercio de criptomonedas para ayudar a los ciudadanos a luchar contra la creciente inflación.

Argentina es oficialmente la República Argentina, un país situado en la mitad sur de Sudamérica . Desde 2020, la población de criptoinversores se ha multiplicado por 10, lo que indica el nivel de concienciación e interés de los ciudadanos argentinos en las criptomonedas, gracias a la mayor inflación del 50% año tras año. Debido a la enorme inclinación de la población hacia el cripto y el blockchain, el gobierno ya ha introducido un mejor marco regulatorio para garantizar la seguridad de los ciudadanos y también para prohibir las actividades ilícitas.

El 2 de mayo, el Banco Galicia, uno de los mayores bancos privados de Argentina, oficialmente introdujo un servicio de comercio de Bitcoin para los clientes.

Con esta función, los clientes podrán operar con los cuatro mayores criptoactivos, que son Bitcoin, Ethereum, USD Coin y XRP.

Algunas capturas de pantalla fueron compartidas por clientes del banco, que compraron criptoactivos con el servicio del banco directamente.

Through an email note, Bank shared about its official launch of this service and confirmed that users can now buy, sell and invest in crypto assets.

«Banco Galicia lanza un nuevo e innovador servicio para sus clientes, ofreciendo la compra, venta y custodia de criptodivisas en un lugar sencillo, seguro y único.»

La nota del banco también señala que en el futuro el banco añadirá más criptoactivos para que los usuarios puedan comerciar con más números de criptoactivos fácilmente.

La cuenta oficial de Twitter del Banco también respondió a otros usuarios de Twitter para confirmar la disponibilidad del servicio.

El tuit señalaba que Bank está invitando abiertamente a los usuarios a hacer preguntas sobre este servicio, lo que da a entender que Bank confía en sus ofertas de criptomonedas.

Lea también: El mejor gimnasio del mundo, Equinox, añade soporte para el pago con criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS