Beanstalk busca un préstamo de 77 millones de dólares para reactivar su stablecoin

El equipo del proyecto Beanstalk ha decidido optar por un plan de préstamo para superar el ataque relámpago del mes pasado a su plataforma.

Beanstalk is a decentralized credit-based stablecoin protocol that is built on Ethereum. Beanstalk uses credit instead of collateral. In the last month, Beanstalk Stablecoin faced a hack attack and lost around $180 million and hackers successfully grabbed $80 million through the hack attack.

La semana pasada, Beanstalk DAO, una organización autónoma descentralizada que supervisa el proyecto Beanstalk, aprobado una votación de gobernanza para permitir al equipo del proyecto pedir un préstamo de unos 77 millones de dólares a inversores privados.

Según los informes, el equipo del proyecto utilizará los fondos para revivir el proyecto de nuevo con un nuevo token de moneda estable y también dará una compensación a los usuarios, que se vieron afectados por el hack del mes pasado.

Según la nueva propuesta, con el lanzamiento del nuevo token a los prestamistas de la OTC, el equipo dará una recompensa del 500% de rendimiento, hasta que devuelva el préstamo en su totalidad.

Durante una sesión de «pregúntame lo que quieras» el lunes de esta semana, Publius, fundador del proyecto Beanstalk, dijo que los fondos del préstamo se destinarán a quienes se vieron afectados por el ataque de préstamos flash (ataque de hackers) del mes pasado, en el que un pirata informático robó 182 millones de dólares en diversos criptoactivos.

Curiosamente, esta noticia sobre el plan de Beanstalk de lanzar una nueva moneda estable se produjo durante la caída del valor de la moneda UST.

El fundador de Beanstalk dijo que los fondos de préstamo respaldarán la stablecoin, en lugar de introducirla en nombre del sistema de algoritmos.

Caída de la moneda UST

UST es una stablecoin de Terraform Labs. El lunes, la moneda estable UST se enfrentó a una corrección de alrededor del 39%, pero se recuperó de nuevo a 0,9 dólares el mismo día.

Hoy en día el valor actual de la stablecoin UST es de aproximadamente 0,52 dólares, lo que significa que el valor de esta moneda ha bajado alrededor de un 50%.

Lea también: Los proyectos criptográficos pueden definirse en situaciones de estrés: Charles Hoskinson

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS