Binance se asocia con las autoridades nigerianas para construir NEPZA

Nigeria colaboró con la principal bolsa de criptomonedas Binance para convertir a Nigeria en una zona económica digital.

Nigeria es un país adaptado a la tecnología. El Banco Central de Nigeria introdujo la moneda digital del Banco Central de Nigeria (CBDC), o sea, el e-Naira, en octubre del año pasado y se han facilitado fondos por valor de más de 9,3 millones de dólares con la ayuda del CBDC nigeriano. En contraposición a esto, a finales de 2021, el Banco Central impuso una prohibición sobre el comercio de criptodivisas y también ordenó a los bancos que no proporcionasen servicios bancarios a las empresas de criptodivisas, pero aún así, el volumen de comercio de criptodivisas aumentó alrededor del 1200% entre 2021 y 2022.

El 4 de septiembre, Bloomberg informó que los organismos gubernamentales nigerianos han decidido llevar a cabo obras de desarrollo innovadoras en Nigeria para crear una Zona digital, más parecida a la de Dubai. Para ello, la región de África Occidental será una prioridad para llevar las innovaciones digitales al país.

Las autoridades nigerianas se asociaron con la popular criptobolsa mundial Binance para crear la Autoridad de la Zona de Procesamiento de Exportaciones (NEPZA).

Adesoji Adesugba, director general de NEPZA, dijo que el país pretendía alcanzar los objetivos para obtener mejores ventajas del mercado de dinero virtual.

«(El país) tiene como objetivo engendrar una floreciente zona franca virtual para aprovechar una economía virtual cercana al billón de dólares en blockchains y economía digital».

Anteriormente, el 26 de agosto, la bolsa Binance firmó un memorando de entendimiento con la ciudad de Busan para llevar la tecnología basada en las innovaciones digitales a la ciudad.

En junio de este año, Binance firmó un Memorando de Entendimiento con el Regulador del Mercado de Valores de Camboya para establecer mejores políticas de regulación y mantener el desarrollo del sector de valores del país.

Recientemente, Binance estableció un centro de educación en Camerún, para impulsar la adopción de la tecnología blockchain mediante el aumento de la concienciación a través de la educación en cripto y blockchain entre los países africanos.

Lea también: No creo que vayamos a prohibir las criptomonedas pronto , dice Brad Sherman

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS