Binance suspende el apoyo a los rivales de BUSD, USDC, USDP y TUSD

La popular bolsa de criptomonedas Binance decidió suspender el apoyo al comercio de un total de 3 activos de stablecoin.

Binance es una bolsa de criptomonedas líder en el ranking, gracias a sus servicios de criptomonedas mejores y de alta calidad para los criptoinversores. Binance Exchange opera su cripto ecosistema, donde Binance Smart Chain (BSC) es el blockchain nativo de Binance y BNB es el token nativo de Binance exchange. Binance Exchange proporciona un monedero de comercio descentralizado, Trust Wallet, para permitir a los comerciantes tratar con el mundo Defi con total seguridad.

El 5 de septiembre, Binance anunciado a través de una nueva publicación en su blog, que la plataforma de negociación ya no admitirá la negociación de criptoactivos contra las stablecoins USDC, USDP y TrueUSD.

Según el anuncio, todas estas stablecoins mencionadas se convertirán automáticamente en stablecoin de Binance, BUSD después del 29 de septiembre. La bolsa seguirá permitiendo a los usuarios retirar las stablecoins retiradas de la cuenta, después del 29 de septiembre, pero el uso de esas stablecoins no será posible en la bolsa.

La razón exacta detrás de esta decisión de la bolsa Binance no ha sido revelada todavía, pero parece que la bolsa quiere mejorar el dominio de su propio ecosistema de criptomonedas, en lugar de apoyar otros productos y servicios rivales.

El anuncio señalaba que Binance pretendía aportar una mayor eficiencia y una liquidez significativa a los pares comerciales de la plataforma.

«Para mejorar la liquidez y la eficiencia del capital para los usuarios, Binance está introduciendo la Autoconversión BUSD para los saldos existentes de los usuarios en stablecoins».

Esta decisión de la bolsa de Binance seguramente afectará a las ambiciones del emisor de USDC, Circle, ya que la capitalización de mercado actual de USDC es de 52.000 millones de dólares y estaba cerca de superar la capitalización de mercado de la Stablecoin USDT de Tether, que tiene una capitalización de mercado de 62.000 millones de dólares.

Ahora, posiblemente se necesitarán más meses para que la USDC de Circle supere a Tether (USDT) en términos de dominio del mercado. Y además de esta competencia, la stablecoin de Binance (BUSD) obtendrá un mejor apoyo para mejorar su dominio del mercado, que actualmente se sitúa en 19 mil millones de dólares de Mcap.

Lea también: Binance pide ayuda a Twitter contra los spammers

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS