El BPI permitirá a los bancos mantener un 1% de reservas en Bitcoin

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS) tendió la mano a la industria de las criptomonedas y el blockchain.

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) es una institución financiera mundial. El BIS es propiedad de los bancos centrales y «fomenta la cooperación monetaria y financiera internacional y sirve de banco para los bancos centrales». Desde el principio, el BIS mostró posturas amargas y negativas contra esta industria de las criptomonedas debido a la alta volatilidad del valor de los criptoactivos.

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS) del BIS presentó su propuesta permitir a los bancos mantener un 1% de reservas en Bitcoin o en algunas de las principales criptodivisas.

El BCBS publicó su propuesta el 30 de junio y, según su plan, los bancos podrán utilizar criptoactivos del Grupo 2 hasta el 1% del capital de nivel 1″ en su documento consultivo titulado «Second consultation on the prudential treatment of crypto assets».

El Grupo2 es la categoría de criptoactivos bajo la cual se incluirán aquellos activos digitales que no están perfectos o exactamente definidos bajo una clase de activos en particular, mientras que el Grupo1 incluirá aquellos activos que están perfectamente categorizados como el stablecoin.

La perfecta comprensión de la categoría de activos Grupo1 y Grupo2 puede entenderse a través de la imagen adjunta.

Activos del grupo 1 frente a los del grupo 2. Fuente: Banco de Pagos Internacionales

El documento publicado por el BCBS decía:

«Las exposiciones de los bancos a los criptoactivos del Grupo 2 estarán sujetas a un límite de exposición. Los bancos deben aplicar el límite de exposición a sus exposiciones agregadas a los criptoactivos del Grupo 2, incluyendo tanto las tenencias directas (efectivo y derivados) como las indirectas (es decir, las que se realizan a través de fondos de inversión, ETF/ETN, vehículos de propósito especial).»

Anteriormente, el BIS tomó la referencia de la corrección significativa en los precios de los activos Crypto y advirtió a la gente sobre sus actividades de inversión crypto y también advirtió a la gente sobre el riesgo asociado con las finanzas descentralizadas (Defi). En el pasado, el BIS también publicó su declaración sobre las criptodivisas y afirmó que las criptodivisas no cumplen con el papel del dinero, por lo que no pueden ser utilizadas en el sistema de pagos.

Lea también: El rival de los perros Shiba se enfrenta a una gran caída en términos de precios e intereses

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS