El Bitcoin ayuda a El Salvador a recuperar su nivel de turismo, dice el presidente del país

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, agradeció la decisión de adoptar el Bitcoin y los esfuerzos de represión de las pandillas del gobierno en el repunte del nivel de turismo tras la pandemia de Covid-19.

El Salvador is the first ever country in the world, where Bitcoin can be used as legal tender at every small or big businesses stores. In September 2021, El Salvador president Nayib helped to bring officially a legal status for Bitcoin to label it an alternative currency of the country alongside the use of the US dollar.

Recientemente, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, acudió a Twitter para compartir la razón principal del incremento neto del 6% en los ingresos del país a causa de los visitantes turísticos.

A través del tuit, Nayib confirmó que la adopción de Bitcoin como moneda legal fue una gran razón para atraer a los turistas globales al país, y también los esfuerzos del gobierno para reprimir las guerras de bandas ayudaron en este sector.

Nayib también señaló que El Salvador logró un aumento significativo en el registro de datos de movilidad de Google y que esto ocurrió gracias a Bitcoin y a la represión de las pandillas.

Playa Bitcoin de El Salvador

No hay duda de que El Salvador atrajo a casi todo tipo de turistas en El Salvador debido a su plan de adopción de Bitcoin, pero en particular «Bitcoin Beach» fue la parte principal de la atracción turística. Bitcoin Beach es un pueblo remoto de El Salvador y su nombre es El Zonte.

Muchas empresas privadas de criptografía hicieron su trabajo a su nivel para promover la adopción de Bitcoin con su promoción del servicio de pago de bitcoin.

Antes de la introducción de la ley de Bitcoin en El Salvador, las empresas de criptografía hicieron que la calle y la localidad de la playa de Bitcoin estuvieran llenas de regiones con apoyo de Bitcoin. En la playa de Bitcoin, la gente puede comprar cualquier tipo de artículo pequeño mediante el pago de Bitcoin a través de un monedero habilitado para Bitcoin.

Lea también: Circle y GitHub habrían seguido las sanciones contra Tornado Cash

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS