El banco NuBank, respaldado por Warren Buffett, pronto permitirá operar con Bitcoin

Nubank finalmente entró en la fase final de sus servicios de bitcoin, por lo que pronto los usuarios podrán comprar y vender Bitcoin fácilmente.

Nubank es un banco digital con sede en Brasil. Y también es uno de los mayores bancos fintech de América Latina. Su sede está situada en São Paulo, Brasil. La empresa también tiene oficinas en Berlín, Alemania, Buenos Aires, Argentina, y México. Recientemente el banco entró en los servicios de oferta de Bitcoin. Curiosamente, Warren Buffet, que odia el Bitcoin, también posee acciones de Nubank a través de su holding Berkshire Hathaway.

El 11 de mayo, NuBank publicó su Blog y ha confirmado que en breve comenzarán los servicios de compraventa de Bitcoin, que están en fase de prueba en su plataforma, a través de su aplicación bancaria.

El blog también confirmó que el banco también destinará su 1% de capital en Bitcoin a través de su empresa principal Nu Holdings Inc. NuBank declaró que las decisiones de proporcionar servicios de comercio de Bitcoin se toman debido a la fuerza actual y futura de Bitcoin.

«refuerzan la convicción de la empresa en el potencial actual y futuro del bitcoin para perturbar los servicios financieros».

Para este servicio de bitcoin, NuBank obtendrá todo el apoyo de Paxos, que proporcionará apoyo comercial y también la custodia de los fondos de Bitcoin.

Aquí los servicios de NuBank para comprar y vender Bitcoin seguirán limitados a su plataforma, lo que significa que los clientes no podrán retirar los fondos fuera de la aplicación bancaria.

Este servicio permanecerá abierto al uso de los clientes, pero no por el momento, ya que el Banco abrirá este servicio en múltiples fases. En este momento se han iniciado las pruebas de este servicio, por lo que pronto se permitirá a los clientes comprar y vender Bitcoin.

Curiosamente, aquí la inversión de NuBank en Bitcoin dará entrada indirecta a los grandes inversores de leyenda en Bitcoin. Warren Buffett es conocido como un gran crítico de Bitcoin, pero su inversión en acciones en NuBank a través de su empresa es un claro significado de que Warren Buffett tiene una inversión indirecta en Bitcoin.

Lea también: Los criptoinversores no tienen que pagar impuestos por sus tenencias de criptomonedas: Alemania

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS