El maximalista de Bitcoin Jack dice RIP web3

El ex director general de Twitter propuso la tecnología Web5 como futuro del mundo de Internet, como alternativa a la Web3.

Web3 es un concepto para aportar un carácter descentralizado a los servicios basados en Internet. Por primera vez, el concepto Web3 fue representado por John Markoff del New York Times. Sin embargo, nadie conoce exactamente el modelo del concepto Web3, pero aún así, muchos proyectos de criptografía están trabajando para hacer realidad el concepto Web3 a su manera mediante el uso de la tecnología blockchain bajo el medio descentralizado.

Con motivo del Consensus Festival de CoinDesk en Austin, TBD, la filial centrada en el bitcoin de la empresa Block (SQ) de Jack Dorsey, propuso su nueva capa de Internet descentralizada basada en el concepto, que se denomina Web5.

TBD explicó el modelo Web5 con enorme claridad para garantizar que los datos de la base Web5 permanecerán totalmente en un medio descentralizado, a diferencia del modelo Web3.

TBD explicó :

«La identidad y los datos personales han pasado a ser propiedad de terceros. Web 5 aporta la identidad descentralizada y el almacenamiento de datos a las aplicaciones de los individuos. Permite a los desarrolladores centrarse en la creación de experiencias de usuario agradables al tiempo que devuelve la propiedad de los datos y la identidad a los individuos.»

Sin embargo, TBD anunció su visión de llevar la naturaleza descentralizada al mundo de Internet a través de Web5, pero todavía se encuentra en la fase de desarrollo de código abierto y no ha habido ningún lanzamiento oficial al respecto.

Elon Musk contra Web3

Todo el mundo conoce a Elon Musk, CEO de Tesla. Elon es un gran partidario de la tecnología de criptomonedas y blockchain. Posee Bitcoin, Ethereum y Dogecoin pero nunca ha apoyado el concepto de Web3.

According to Elon, Web3 is just a money-making scheme for third-party companies because third party companies will hold all the sensitive data of users.

El CEO de Block, Jack Dorsey, es uno de los amigos más populares de Elon y, probablemente, aquí Jack puede conseguir un gran apoyo del CEO de Tesla en un futuro próximo para su concepto de Web5.

Lea también: Tras la enorme caída de la instalación de cajeros automáticos de Bitcoin, se observa una importante recuperación

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS