Bitcoin needs to shift on Proof-of-stake: Solana co-founder

El fundador del protocolo Solana afirmó que Proof-of-stake es mucho mejor que Proof-of-work desde el punto de vista de la ingeniería y también se aplica a Bitcoin por igual.

Anatoly Yakovenko es el cofundador del proyecto de blockchain Solana. En este momento, el token nativo de Solana, Sol, se encuentra en el 6º puesto por volumen de transacciones en 24 horas. En la actualidad, Solana es la red de blockchain de criptomonedas mejor clasificada, que proporciona las transacciones más escalables, gracias al protocolo Proof-of-history del proyecto Solana.

Anatoly apareció recientemente en un entrevista con la presentadora de la CNBC Kate Rooney. En la entrevista, el cofundador de Solana dijo que la criptomoneda líder se enfrentará a la falta de interés entre los usuarios de criptografía si no se cambia de Proof-of-work en el futuro.

“I think eventually most of the networks that people use will be proof-of-stake ones. This is probably the most controversial thing you’ll get me to say: I bet that if (Bitcoin) doesn’t switch to proof-of-stake, nobody is going to use it.”

El cofundador de Solana señaló que las redes de blockchain eficientes energéticamente son actualmente el mayor factor para determinar el futuro de las redes de blockchain. Y también apoyó el consenso Proof-of-stake con la afirmación de que «proof-of-stake es seguro como Proof-of-work».

«Piensa que, sencillamente, es más eficiente construir un sistema de prueba de apuestas, así que, desde el punto de vista de la ingeniería, proporciona el mismo nivel de seguridad pero consume mucha menos energía, así que, ¿por qué no?».

Anatoly afirmó que el Bitcoin se está moviendo continuamente hacia la naturaleza de un almacén de valor, pero no se está adoptando como una cadena de bloques de capa 1 y probablemente se enfrentará a una mayor caída en términos de adopción. El cofundador de Solana señaló que el impacto puede no verse en la actualidad, pero seguramente será visible en la próxima década.

Propuesta para cambiar Bitcoin por Proof-of-stake

El mes pasado, el cofundador de Ripple con Greenpeace propuesta una idea para cambiar el código de Bitcoin, para salvar el impacto ambiental a causa de Bitcoin. Por ello, el cofundador de Ripple se enfrentó a grandes críticas de la comunidad de criptomonedas.

La semana pasada, una organización recogió algunos documentos de una reunión de los funcionarios de la UE y señaló que la discusión tocó un asunto para obligar a la Comunidad Bitcoin a cambiar la red Bitcoin en Proof-of-stake. El documento señaló que los funcionarios de la reunión afirmaron que si Ethereum puede cambiar de Proof-of-work a Proof-of-stake entonces por qué no puede Bitcoin.

Lea también: Un pionero de Bitcoin afirma que Dogecoin es mejor que Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS