El ejecutivo de Bitso dice que el monedero Chivo muestra un fuerte signo de adopción de Bitcoin

El jefe corporativo de la criptobolsa, que apoya la custodia de la billetera Chivo de El Salvador, compartió algunas notas interesantes sobre el éxito gradual de El Salvador en la adopción de Bitcoin.

El monedero Chivo es un monedero digital Bitcoin de El Salvador, que está afiliado al gobierno directamente. El monedero Chivo es un monedero habilitado para la red Bitcoin Lightning, que soporta servicios de pago instantáneos y rápidos con tarifas muy bajas. El criptointercambio Bitso, con sede en México, proporciona servicios de custodia e intercambio para el monedero Chivo, lo que permite al gobierno de El Salvador comprar Bitcoin con confianza.

Recientemente, Felipe Vallejo, director de asuntos corporativos y regulatorios de Bitso, apareció en un entrevista con Cointelegraph el viernes de la semana pasada.

Felipe dijo que Bitso proporciona su tecnología de backend a un mejor nivel para garantizar la facilidad y la capacidad del gobierno de El Salvador para comprar Bitcoin y cambiar en dólares estadounidenses fácilmente.

El ejecutivo de Bitso también señaló que el intercambio comenzó a trabajar con el gobierno de El Salvador en la iniciativa de adopción de Bitcoin en septiembre del año pasado. Pero la bolsa está representando a El Salvador a través de su plataforma, en lugar de su apoyo técnico y de liquidez a la cartera Chivo.

«Desde que comenzó a trabajar con el Gobierno en septiembre, Bitso ha seguido proporcionando liquidez al monedero Chivo».

Según el ejecutivo de Bitso, el monedero Chivo mostró una mejor tasa de adopción de Bitcoin en El Salvador, a pesar de algunos baches en forma de problemas técnicos.

Felipe tomó la referencia del estudiar realizado por el National Bureau of Economic Research (NBER) sobre la adopción de bitcoin en El Salvador, que confirmó que el 40% de los ciudadanos, que se descargaron el monedero, siguen utilizando Wallet continuamente.

Además, añadió:

«Creemos que esto es una señal relativamente fuerte de adopción. A medida que la educación con respecto a la criptomoneda y los casos de uso cotidiano aumentan en la región, más usuarios permanecerán en la aplicación con una comprensión más profunda de la tecnología y las oportunidades que crea.»

Lea también: Los servicios de préstamo respaldados por Bitcoin insinúan que Bitcoin tiende a la naturaleza del oro: Goldman Sachs

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS