Blockchain is Redefining the Gaming World; Here’s How

Tras la introducción de blockchain en 2009, lo que siguió fue su uso en diferentes mundos. Los juegos de Blockchain, por ejemplo, cobraron vida unos años después del lanzamiento de Ethereum. Ethereum se convirtió en la columna vertebral de los contratos inteligentes, que albergan Defi, NFTs, DAOs y otros proyectos.

El juego de Blockchain combina principalmente NFTs y Defi. NFTs son activos basados en blockchain que nadie puede replicar y que actualmente son la columna vertebral de las redes de juego de blockchain. Los NFT pueden ser el juego, los activos del juego, los personajes y las fortalezas.

Por otro lado, Defi puede encargarse de la parte financiera del juego. Los jugadores pueden comprar personajes, activos e incluso pagar la entrada utilizando tokens Defi. La idea de la cadena de bloques en los juegos parece una mejora significativa con respecto a las antiguas redes de juegos. Pero, ¿cómo es blockchain cambiando el espacio del juego ?

Más seguridad

Al principio, las redes de juegos se basaban en servidores muy propensos a los ataques. Hackear el servidor podía acabar con todo un proyecto.

Ahora, las redes de juego están recurriendo a servidores basados en blockchain. Estos servidores cuentan con sólidas características de seguridad, encriptación de datos y descentralización. Por lo tanto, los juegos en ellos son seguros para los jugadores e incluso para los fundadores.

Las tecnologías y la codificación utilizadas en la creación de las cadenas de bloques hacen que sea casi imposible piratearlas. Además, como las cadenas de bloques están descentralizadas, los hackers no pueden destruir todo el servidor.

Algunas redes de blockchain utilizan tecnología de fragmentación para dividir la base de datos en muchos fragmentos pequeños. Si un fragmento se ve afectado, los demás siguen siendo operativos, por lo que el juego sigue funcionando.

The existing transactions in the networks cannot be deleted or modified by hackers. Being built on blockchain, these Dapps can achieve better transactional and asset security if they use the measures needed. Hence, the safety of blockchain-based gaming platforms is almost 100% guaranteed.

La transparencia asociada a la cadena de bloques también puede contribuir a mejorar la seguridad. Esencialmente, blockchain puede prevenir el fraude, ya que registra públicamente las transacciones para que todo el mundo pueda verlas.

Jugar para ganar transformado

Algunas personas suelen pensar que el blockchain trajo la idea de jugar para ganar. Sin embargo, eso está muy lejos de la realidad. La mayoría de las plataformas de juego online llevan tiempo ofreciendo recompensas a los jugadores. Las propinas solían venir en forma de coleccionables dentro del juego, que el poseedor podía vender. Entonces, ¿cómo ha traído las reformas el juego con blockchain?

Hoy en día, el mundo del juego para ganar tiene diferentes opciones de recompensa. Por ejemplo, los jugadores pueden obtener recompensas ganando o recogiendo objetos del juego. Así, hay objetos coleccionables que vienen en forma de NFT o fichas. Además, ahora hay mercados. Si los coleccionables son NFT, los jugadores pueden cambiarlos por otros tokens y dinero en efectivo.

En algunas plataformas, los jugadores pueden apostar sus NFT en el juego y obtener recompensas adicionales. Lo interesante del modelo P2E de blockchain es que no hay limitaciones en el potencial de ganancias de los jugadores. Básicamente, con diferentes fuentes de ingresos en una sola plataforma de juego, los jugadores pueden amasar enormes cantidades de riqueza.

El uso de tokens y criptomonedas es una gran ventaja de las modernas plataformas P2E de blockchain. Así que este nuevo mundo del juego con blockchain redefine cómo deben funcionar los sistemas de jugar para ganar.

Facilitar las compras en el juego

Las redes de juego que utilizan el espacio de las criptomonedas tienen un sistema muy eficiente para la compra de activos en el juego. En los sistemas antiguos, los jugadores tienen que esperar mucho tiempo para que las redes de terceros completen los pagos. Estas transacciones podían tardar incluso días en completarse.

Sin embargo, utilizando una red gamefi, se obtiene un pago criptográfico instantáneo. Por lo tanto, un jugador puede comprar inmediatamente un activo del juego y obtenerlo en la cuenta/cartera. Las redes de juego Blockchain ahorran a los jugadores las altas tarifas que cobran las redes de finalización de transacciones de terceros.

Propiedad

Originalmente, las redes de juego tenían una propiedad centralizada. Los fundadores controlaban fácilmente los activos y coleccionables de los jugadores. Pero, el juego con blockchain está transformando la propiedad de la comunidad de jugadores de unos pocos.

Los juegos utilizan contratos inteligentes para controlar las transacciones. Todos los activos del juego adquiridos por los jugadores se depositan automáticamente en sus carteras y son controlados por ellos. La transferencia es totalmente irreversible.

Creación de activos ingame más raros

Los coleccionables raros han formado parte del espacio de los juegos durante mucho tiempo. Sin embargo, blockchain introduce un sistema en el que los desarrolladores pueden crear juegos con activos más raros. Estas gemas raras tienen más demanda y generan más ingresos.

La Comunidad es el corazón

Por último, el juego con blockchain tiene que ver con la comunidad. Como se ha mencionado anteriormente, el contrato inteligente no está bajo el control de los individuos. En su lugar, la comunidad de juegos de plataformas controla las operaciones.

Por ejemplo, estas plataformas ponen en marcha sistemas llamados Organizaciones Autónomas Descentralizadas. Estas DAO ayudan a la comunidad a votar sobre diversas decisiones para el futuro del proyecto. Justagame es un ejemplo de red de juegos construida con tecnología NFT que aprovecha un mecanismo de gobernanza comunitaria. Según la plataforma de juegos, los poseedores de tokens JAG tendrán voz y voto en la dirección de los juegos y en la hoja de ruta general de desarrollo.

La toma final

Esta guía explora la idea de la cadena de bloques en los juegos. De hecho, la introducción de la cadena de bloques en los juegos ha traído muchos beneficios para los jugadores y los desarrolladores. La seguridad, la propiedad y los activos raros definen un buen juego basado en blockchain.

Sin embargo, la más interesante de todas fue la transformación del sistema P2E. Ahora más que nunca, los jugadores pueden ganar más a través de diferentes opciones de ganancia dentro de los juegos. Sí, la combinación de juegos y blockchain es todavía nueva, pero ya ofrece más que el antiguo sistema.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Descargo de responsabilidad: Este artículo no pretende ser una fuente de asesoramiento de inversión, financiero, técnico, fiscal o jurídico. Todo este contenido tiene únicamente fines informativos. Los lectores deben hacer su propia investigación. El Capital no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por la confianza en cualquier información mencionada en este artículo.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS