BlueSky lanza un código abierto descentralizado para Twitter: Detalles

El equipo de investigación y desarrollo BlueSky ha publicado un código abierto para la gigantesca plataforma de redes sociales Twitter.

BlueSky es una empresa independiente, que funciona bajo el apoyo de fondos de la plataforma de Twitter. Inicialmente, el concepto de BlueSky fue propuesto por Jack Dorsey, ex CEO de Twitter y también Maximalista de Bitcoin, en 2019. Pero este emprendimiento se estableció este año.

El 4 de mayo, BlueSky liberado su código fuente para la plataforma de Twitter, que se supone que es un algoritmo basado en el consenso altamente descentralizado.

Jay Graber, CEO of BlueSky, announced that the project “ ADX, el experimento de datos autentificados se ha puesto en marcha.

El director general de BlueSky sugirió a los desarrolladores y probadores que prueben y jueguen, pero sugirió que no construyan su propia plataforma de medios sociales, en nombre de este código, porque hay grandes cosas pendientes y faltantes que se introducirán en el futuro.

«Siéntete libre de jugar, pero no intentes construir tu próxima gran aplicación social sobre esto todavía. Faltan cosas, y las cosas van a cambiar».

Jay también añadió que darán tiempo a los desarrolladores para que descubran la mejor manera de atraer a los usuarios de Twitter en la plataforma.

Además, se ha añadido:

«Vamos a experimentar con algunas formas diferentes de participación pública para averiguar cómo lograr ese equilibrio».

A principios de este, el mes pasado, BlueSky emitió su declaración sobre la adquisición de Twitter de Elon y señaló que el equipo trabajará continuamente para desarrollar el código de los medios sociales descentralizados con la inclusión de ningún impacto negativo en sus objetivos de Elon.

El objetivo principal de Elon con Twitter es hacer de esta plataforma un medio de libre expresión para todo el mundo, pero junto a ello, la mayoría de los defensores de las criptomonedas tienen la plena convicción de que Elon hará de Twitter la mayor plataforma para la industria de las criptomonedas.

Hoy mismo, se ha informado de que la bolsa de criptomonedas más importante, Binance, planea contribuir con una inversión de 500 millones de dólares en Twitter para convertirla en una plataforma de medios sociales descentralizada.

Lea también: Apecoin puede ganar tracción como el token Shiba Inu por culpa de Elon Musk

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS