Brasil quiere aceptar oficialmente el Bitcoin como medio de pago

La nueva propuesta pretende que los pagos respaldados por criptomonedas queden oficialmente bajo la jurisdicción de Brasil.

Brazil officially the Federative Republic of Brazil is a country in both South America and Latin America. In the past few years, Brazil huge inclination toward the crypto & blockchain industry. Since last year, many proposals came from many officials to bring a framework to adopt crypto-supported payment systems.

Según los informes disponibles, Brasil podría seguir los pasos de El Salvador, pero aún es pronto para comentar este asunto, ya que la adopción de la criptomoneda como moneda de curso legal podría no hacerse realidad con tanto silencio.

En la última semana, Paulo Martins, diputado federal, presentó un bill que pretende incorporar el bitcoin y otros activos digitales a los métodos de pago.

El proyecto de ley fue introducido bajo el actual artículo 835 del Código de Procedimiento Civil de Brasil. En virtud de este CPC, el cripto se introducirá en el uso del sistema de pagos, pero no se considerará de curso legal.

Aquí no debemos considerar esta propuesta de ideología para usar criptodivisas en los métodos de pago como una decisión final porque este último esfuerzo sólo iniciará las discusiones antes de que las adiciones sean aprobadas por el Senado y sean firmadas como ley por el presidente. Así que aquí tomará mucho tiempo si pasa bajo una consideración significativa.

El proyecto de ley también pretende mejorar el marco de la industria de las criptomonedas y el blockchain, además del uso de las criptomonedas en los sistemas de pago. El proyecto de ley busca traer reglas para proteger las claves privadas de los usuarios de criptomonedas y también proporcionar nueva autoridad y limitaciones que los tribunales brasileños poseerían si el cripto es reconocido como un instrumento financiero. También incluirá medidas adicionales como la prohibición de las cuentas de intercambio, obviamente contra las actividades ilícitas o sospechosas.

Según los informes, algunos funcionarios de Brasil están trabajando duro para introducir el proyecto de ley legalmente a finales de este año debido a la creciente adopción de criptografía como un asunto caliente.

Curiosamente, el uso de Bitcoin en las agencias gubernamentales ya ha sido un tema candente. En marzo de este año, la ciudad brasileña de Río de Janeiro presentó una propuesta para adoptar Bitcoin para aceptar el pago de impuestos como medio de pago alternativo y probablemente entrará en vigor oficialmente en 2023.

Lea también: El presidente de la SEC dice: «¿Cómo puede una plataforma de criptopréstamos ofrecer un 4,75% sin revelar el lote?»

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS