Brasil después de El Salvador’de la “Playa Bitcoin”

Se ha puesto en marcha un nuevo proyecto, «Bitcoin Beach Brasil», inspirado en el Bitcoin Beach de El Salvador.

El Salvador es el primer país del mundo que adoptó el Bitcoin como moneda. El Zonte, a una hora de distancia de la capital salvadoreña, es popularmente conocido como «la playa del Bitcoin» en el país. En la región de El Zonte, casi todos los comerciantes y negocios grandes y pequeños aceptan el pago con Bitcoin y esto atrae la atención de los turistas internacionales.

El 7 de septiembre de 2022, Bitcoin Magazine, un popular portal de noticias sobre Bitcoin, informó que Bitcoin Beach Brasil En Brasil se ha iniciado un nuevo proyecto de adopción de Bitcoin como un nuevo experimento social que se asemeja más a El Zonte (la playa Bitcoin de El Salvador).

El informe confirmó que «Bitcoin Beach Brasil» está totalmente inspirado en la Playa Bitcoin de El Salvador y su estrategia de adopción de Bitcoin en las áreas locales, por lo que el líder del proyecto Fernando Motolese está siguiendo todas las formas posibles para difundir el conocimiento y la conciencia sobre Bitcoin en las áreas locales cercanas a «Bitcoin Beach Brasil».

En una entrevista con el portal brasileño Boletim BTC, Fernando dijo que el proyecto «Bitcoin Beach Brasil» se inició como una inspiración de la playa de Bitcoin de El Salvador & está sucediendo en Jericoacoara.

«El proyecto surgió el 7 de septiembre de 2021. Vi lo que estaba pasando en El Zonte y esto había dado pie a que El Salvador adoptara el bitcoin como moneda oficial. Entonces empecé a replicar aquí en Jericoacoara».

Fernando también dijo que al principio, ayudaron a los comerciantes locales a utilizar Bitcoin en el sistema de pago como una opción para ahorrar dinero mediante el uso de la red Bitcoin lightning habilitada para billeteras Bitcoin, para que la iniciativa de Bitcoin Beach Brasil tenga éxito.

Recientemente, en el marco de la iniciativa Bitcoin Beach Brasil, se distribuyeron alrededor de 0,1 Bitcoin entre los estudiantes y profesores de las escuelas municipales locales de Jericoacoara.

Y también se distribuyeron camisetas, botellas y una hucha de monedas para promover la adopción de Bitcoin y la playa de Bitcoin Brasil.

Lea también: El Salvador cumplió un año con el bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS