Brasil considera que la tecnología de backend de Bitcoin es un mejor sistema de pago

El Banco Central de Brasil apreció la tecnología blockchain de Bitcoin como un mejor sistema de pago.

Brasil es una región altamente amigable con las criptomonedas en el mundo, donde la compra y venta de criptoactivos es legal y también la gente puede utilizar criptomonedas como una opción de pago. En Brasil, los criptoactivos están etiquetados como bienes o propiedad mobiliaria. Sin embargo, las medidas existentes para las empresas de criptomonedas les permiten utilizar las criptomonedas como una herramienta financiera, pero aún así, Brasil se está quedando atrás en términos de adopción de criptomonedas bajo un marco regulatorio completo. En abril de este año, el Senado brasileño aprobó un proyecto de ley para regular la industria del cripto y el blockchain.

Esta semana, Livecoins informó que el director del Banco Central de Brasil, Fabio Araujo, valoró el bitcoin y la tecnología de backend. En particular, Fabio dijo que la tecnología de Bitcoin tiene las mejores propiedades tecnológicas financieras.

El director del Banco Central dijo que Bitcoin es responsable de obras de desarrollo revolucionarias de alto nivel como Web3 y la Moneda Digital del Banco Central (CBDC).

Fabio también dijo que el Banco había estado estudiando la tecnología de fondo de Bitcoin durante la última década.

«Empezamos a acelerar esto en 2009, con el lanzamiento de Bitcoin, con tecnología de base de datos distribuida que facilita la creación de Web3. La aplicación Bitcoin aporta la solución Proof-of-Work (PoW), que es fundamental para los servicios que Web3 aporta a la población».

Fabio también comentó el uso de Bitcoin en el sistema de pagos y dijo que la volatilidad es un problema muy grande, por lo que tenemos que ir con CBDCs, donde podemos eliminar fácilmente los problemas de volatilidad.

Además, dijo:

«La CBDC es una expresión del Real dentro del entorno en el que operan las criptodivisas, del mismo modo que el Real no compite con los activos cotizados».

Fabio dijo que la institución está estudiando a fondo los CBDC y que probablemente sus resultados saldrán a la luz en 2024. Y también afirmó que un proyecto piloto de CBDC probablemente estará disponible en 2023.

Lea también: El APPG insta a revisar el enfoque regulatorio de las criptomonedas en el Reino Unido

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS