California pretende aportar claridad a las políticas del sector de las criptomonedas y mejorar su adopción: Orden Ejecutiva

El gobernador de California firmó una orden ejecutiva para dar un mejor impulso a la industria de las criptomonedas en California.

California es el estado más grande de Estados Unidos por población, y el tercero por superficie, situado en su costa del Océano Pacífico. El nivel de adopción de las criptomonedas en California se aprecia en mayor medida entre los ciudadanos y las empresas. Muchas pequeñas empresas aceptan abiertamente el Bitcoin, en forma de pago, a pesar de la inexistencia de normas para utilizar criptodivisas con fines de pago.

El 4 de mayo, Gavin Newsom, gobernador de California, firmado una orden ejecutiva para dar la aprobación final a las políticas de la agencia federal sobre criptomonedas en California, cuyo objetivo era introducir un marco regulatorio y políticas claras en torno a la industria de las criptomonedas y el blockchain, para garantizar la seguridad y la protección de los inversores al tiempo que se fomenta la innovación.

Según la oficina de Newsom, el Gobernador dijo que California es una región con un centro de innovación mundial y que también dará cabida a la evolución de esta industria tecnológica emergente.

«Estamos preparando al Estado para que tenga éxito con esta tecnología emergente, estimulando la innovación responsable y protegiendo a los consumidores».

El gobernador también declaró indirectamente que con este paso, California pretendía situar al estado como líder en la adopción de la industria de la criptografía y el blockchain en todo Estados Unidos.

dijo Newsom:

«Demasiado a menudo la administración va por detrás de los avances tecnológicos, así que nos estamos adelantando en esto, sentando las bases para que los consumidores y las empresas puedan prosperar».

Según el Gobernador, la orden ejecutiva aportará mayor claridad a esta industria de activos digitales.

Pocos informes señalaron que la medida del gobernador de California con tales pasos es un esfuerzo para dar un paso de acuerdo con la actual situación competitiva en los EE.UU. entre los estados. Por ejemplo, los alcaldes de Miami y Nueva York están trabajando continuamente para mejorar las políticas de adopción de criptomonedas y hacer que los estados correspondientes sean un centro de innovaciones digitales.

Lea también: El principal banco de Liechtenstein permitirá la inversión directa en Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS