Celsius afirma de forma engañosa a los inversores sobre la salud financiera de la empresa: Archivo judicial

Una presentación judicial pública afirmó que la plataforma de préstamos de criptomonedas en quiebra Celsius está engañando a sus clientes sobre su situación financiera.

Celsius es una plataforma de préstamos de criptomonedas en quiebra, que se enfrentó a la interrupción de la liquidez de los fondos debido a la extrema volatilidad de la industria de las criptomonedas. El 12 de junio, Celsius detuvo la retirada de criptoactivos para los usuarios y posteriormente se declaró en bancarrota según el Capítulo 11. Esta empresa también opera un token Cel, que se utiliza para distribuir entre los criptoinversores como recompensa de rendimiento.

El 7 de septiembre, un tribunal público archivo afirmó que Celsius está tratando de engañar a sus clientes a través de su token nativo y sus informes financieros ocultos.

Según la presentación, el equipo está manipulando el precio del token Cel para mostrar la fortaleza de la empresa Celsius, y también la empresa está tratando de mantener el balance con esta estrategia.

«se dedicó a la manipulación indebida del precio»

El Departamento de Regulación Financiera de Vermont presentó esta solicitud para favorecer la demanda realizada por el Síndico de los Estados Unidos de nombrar a un examinador independiente para recoger información nueva y precisa sobre la plataforma Celsius.

Esta última presentación también afirmaba que Celsius se enfrentó a una enorme pérdida financiera en la primera mitad de 2021 y también a «dos eventos adversos materiales» en junio y julio de ese año, según el registro financiero de la empresa, pero la compañía nunca lo reveló a los inversores ni a los clientes.

El expediente también señalaba que la empresa nunca generó esa cantidad de fondos para dar rendimiento a los clientes por sus participaciones.

«Durante la investigación multiestatal, ha quedado claro que Celsius, a través de su director general Alex Mashinsky y de otras personas, hizo afirmaciones falsas y engañosas a los inversores sobre, entre otras cosas, la salud financiera de la empresa y su cumplimiento de las leyes de valores», afirmaba la presentación

Anteriormente, el 6 de septiembre, un abogado representante de Celsius dijo que a la empresa se le ofreció aceptar fondos para reconstruir el negocio y también la empresa está planeando una reunión con el Síndico, que está representando a los acreedores de Celsius, para aclarar el malentendido que posiblemente está saliendo de los medios sociales sobre las operaciones de fondo de la plataforma Celsius.

Lea también: La tarifa de venta de NFTs de Cardano será de hasta 0,397ADA (0,25$) solamente, después del Hardfork de Vasil

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS