Celsius quiere devolver los fondos a algunos usuarios

La plataforma de préstamos de criptomonedas en quiebra Celsius trata de obtener la aprobación del regulador para devolver los fondos a algunos de los usuarios particulares de la plataforma.

Celsius es una plataforma de préstamos de criptomonedas, que detuvo sus servicios de préstamos de criptomonedas durante dos meses debido a la mala gestión de las operaciones de backend durante situaciones de alta volatilidad en el mercado de criptomonedas. Sin embargo, el equipo de Celsius ya se ha declarado en bancarrota, pero todavía está tratando de dar alivio a los titulares de fondos de cripto en la plataforma.

El 1 de septiembre, A archivo por Celsius confirmó que el equipo de la plataforma quiere reabrir la retirada para los usuarios de nuevo para que estos puedan recuperar sus fondos.

Si Celsius obtiene la aprobación total con este relleno, entonces en esa situación los usuarios de Celsius podrán retirar los fondos que operaron las cuentas de Custodia y Retención.

De hecho, la estructura de la cuenta permite la plena aprobación reglamentaria para que los usuarios tengan la plena propiedad de sus activos de cartera.

Por otro lado, las personas que depositaron fondos para prestar y obtener ingresos en la plataforma, no podrán retirar los fondos.

«Los clientes transfirieron activos de criptodivisas al Programa de Custodia o a la Cuenta de Retención desde un monedero externo, pero nunca transfirieron dichos bienes al Programa de Ganancias o al Programa de Préstamos o desde ellos», dice la presentación.

La presentación también señaló que 5.000 usuarios de Celsius tienen un total de 15 millones de dólares en criptoactivos, mientras que 58.300 usuarios tienen 210 millones de dólares en criptoactivos, en la cartera Custody que se pegó en la plataforma.

Anteriormente, algunos informes afirmaban que la empresa Fintech Ripple, con sede en San Francisco, estaba considerando mostrar interés en los activos de la plataforma Celsius, pero más tarde uno de los portavoces de Ripple confirmó que la empresa estaba estudiando Celsius y algunas oportunidades que pueden ser utilizadas como beneficios para la empresa.

En ese momento el portavoz de Ripple dijo :

«(La empresa Ripple) estaba «interesada en conocer Celsius y sus activos y si alguno podría ser relevante para nuestro negocio».

Lea también: Robinhood añade soporte para Cardano (ADA)

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS