Celsius reconstruye su equipo jurídico en medio de los obstáculos

La plataforma de criptopréstamos Celsius disminuye continuamente la carga de la deuda y cambia su equipo legal.

Celcius es una plataforma de préstamos de criptomonedas. Esta plataforma proporciona servicios de préstamo fáciles en nombre de los fondos colaterales de los clientes. A mediados del mes pasado, Celsius se enfrentó a un impacto negativo en su liquidez debido a la extrema volatilidad del mercado de criptomonedas. Toda esta situación obligó a Celsius a declarar su plataforma en quiebra, pero aún así Celcius está haciendo todo lo posible para salir de esta situación.

Según la informe de Wall Street Journal, Celsius está contratando abogados de Kirkland & Ellis LLP. Celsius busca el asesoramiento de estos abogados en sus opciones de reestructuración.

Kirkland & Ellis LLP es una empresa jurídica internacional, fundada en 1909. Esta empresa presta servicios a sus clientes en materia de capital privado, fusiones y adquisiciones y otras transacciones corporativas.

Hoy, la plataforma de análisis de criptomonedas peckshield ha informado de que Celsius ha devuelto 20 millones de dólares de USDC a Aave.

En la situación actual, Celsius tiene una deuda de aproximadamente 130 millones de dólares en USDC y 82.500 dólares en Ren (REN) con Aave, junto con 85,2 millones de dólares en Dai (DAI) con el protocolo Compound, con una deuda total de 215 millones de dólares.

La semana pasada, el 7 de julio, esta plataforma de préstamos de criptomonedas reembolsó 41,2 millones de dólares a Maker Protocol, y con ese reembolso, Celsius logró liberar más de 500 millones de dólares en garantía de Wrapped Bitcoin (wBTC).

La devolución de la deuda a los protocolos correspondientes de forma continuada en estas situaciones está demostrando que los usuarios de Celsius están cogiendo confianza. El 13 de junio, Celsius interrumpió la retirada y el comercio de la plataforma. Desde esa fecha, los usuarios esperan con impaciencia el inicio de los servicios de nuevo. En esta situación, nadie puede predecir fácilmente si Celsius será capaz de mantener su negocio o no, pero seguramente el mal modelo de negocio o los negocios basados en una mala gestión serán eliminados de esta industria.

Lea también: Las plataformas descentralizadas superarán a las centralizadas, dice el CEO de Binance

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS