Charles Hoskinson responde a Vitalik: No es demasiado tarde para entrar en Cardano

Vitalik Buterin compartió su opinión sobre la red de blockchain Ethereum y su calidad y reputación, que alcanzó el nivel de Bitcoin.

El 17 de mayo, Vitalik Buterin, cofundador de la cadena de bloques Ethereum, compartió su opinión sobre Ethereum y los nuevos inversores, que están dispuestos a apostar por una criptoinversión segura.

Vitalik dijo que ve a Ethereum más probable que a Bitcoin, en términos de estabilidad y naturaleza descentralizada, pero al mismo tiempo hizo hincapié en que puede haber posibilidades de que su pensamiento puede ser contradictorio a otras personas.

Además, Vitalik trató de dirigir la atención hacia el dominio de Ethereum en la industria de las criptomonedas como una red blockchain habilitada para contratos inteligentes, que proporciona un ecosistema descentralizado para que los proyectos Defi proporcionen servicios relacionados con las criptomonedas.

«Contradicción entre mi deseo de ver que Ethereum se convierta en una L1 que pueda sobrevivir a circunstancias realmente extremas y mi constatación de que muchas apps clave en Ethereum ya se basan en supuestos de seguridad mucho más frágiles que cualquier cosa que consideremos aceptable en el diseño del protocolo de Ethereum.»

Vitalik también señaló que la adopción de las criptodivisas por parte de los países puede no formar parte del sistema descentralizado, sino que siempre la adoptarán en un sistema centralizado. Así que siempre habrá una barrera entre los ecosistemas tradicionales y los digitales.

En los últimos tweets, Vitalik afirmó que las redes de blockchain de capa 1 sólo jugarán un papel importante en el futuro como una mejor opción para adoptar en el sistema de pago porque las características de la capa 1 siempre siguen siendo mejores para con facilidad sin pasar por enormes complejidades.

«Contradicción entre mi deseo de simplificar al máximo la L1 y mi deseo de simplificar al máximo todo el ecosistema (ya que una L1 sencilla suele «exportar» su complejidad a capas superiores de la pila que los usuarios tienen que adoptar de todos modos).»

El fundador de Cardano, Charles Hoskinson, respondió a este hilo de tweets de Vitalik y sugirió indirectamente a los criptoinversores que consideraran a Cardano como una opción para invertir dinero.

Charles Hoskinson y Vitalik Buterin

Curiosamente, Charles Hoskinson y Vitalik Buterin trabajaron juntos en el proyecto Ethereum en el pasado, pero debido a algunos desacuerdos con sus ideas sobre el uso de la cadena de bloques de Ethereum, Charles dejó el proyecto y comenzó su propio proyecto independiente, Cardano, en 2017.

Lea también: El 90% de la comunidad de Terra no quiere a Luna Fork

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS