Circle y GitHub habrían seguido las sanciones contra Tornado Cash

The sanctions imposed by the US treasury office against Ethereum mixer platform Tornado Cash is now following by the stablecoin issuer firm Circle & software developer community platform GitHub.

Tornado Cash es una plataforma de mezcla de cripto, que ayuda a los usuarios de cripto a mantener el anonimato en sus transacciones de cripto. Pocas personas utilizan la plataforma para transferir criptodivisas de forma ilegal. En el último año, los malos actores utilizan la plataforma Tornado Cash para blanquear más de 1.000 millones de dólares en criptofondos. Sin embargo, el equipo de Tornado Cash introdujo algunos tipos especiales de barreras para prohibir las actividades ilegales, pero no logró detener las transacciones ilegales. En respuesta a estos fallos, el gobierno de EE.UU. impuso la prohibición del uso de la plataforma Tornado Cash.

En respuesta a la sanción contra Tornado Cash, la empresa emisora de Stablecoin, Circle, decidió poner en la lista negra todas las direcciones vinculadas al contrato inteligente Tornado Cash. Sin embargo, Circle no habló de estas cosas oficialmente pero el bot scraping Las transacciones que implican la función de lista negra de USDC indican que las direcciones prohibidas están ahora bloqueadas.

Esta decisión de la empresa Circle congelará más de 75.000 dólares de stablecoin en protocolo USDC, pertenecientes a las direcciones de Tornado Cash.

Otra plataforma importante para la comunidad de desarrolladores de código abierto, GitHub, decidió eliminar todas las cuentas de GitHub vinculadas con la plataforma Tornado Cash directamente.

Hoy algunos usuarios han señalado que están encontrando problemas para abrir su cuenta de GitHub y un usuario ha afirmado que cómo puede ser ilegal escribir un código abierto.

Según se informa, muchas páginas relacionadas con Tornado Cash en GitHub han sido eliminadas. Sin embargo, no se ha confirmado si se trata de un error o vulnerabilidad o de una acción tomada por el equipo de GitHub en respuesta a las sanciones estadounidenses contra Tornado Cash.

Sin embargo, la mayoría de los defensores de las criptomonedas apoyaron esta iniciativa del gobierno estadounidense contra los malos actores, pero pocos defensores de las criptomonedas mostraron su decepción contra estas decisiones.

Jerry Brito, del Coin Center, dijo que la sanción del gobierno de EE.UU. se ha tomado contra una herramienta neutral, que puede ser utilizada para el bien y el mal. En cambio, debería ser contra una persona o entidad mala.

Lea también: ¿Es una cuestión de tiempo? El Bitcoin alcanzará los 100.000 dólares: Mike McGlone

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS