Circle asegura que no se enfrentará a una situación como la de Terra UST

La segunda mayor empresa emisora de Stablecoin, Circle, informó sobre sus fondos respaldados detrás de su Stablecoin USDC.

USDC es una moneda estable, que fue emitida por la empresa Circle. En la actualidad, USDC es la segunda moneda estable más grande en el mercado de las criptomonedas, justo después de Tether (USDT). Por el volumen de comercio de 24 horas, la moneda USDC se encuentra en el cuarto rango en la industria. La moneda USDC está creando una mejor competencia contra el USDT, una moneda estable emitida por Tether.

Recientemente, Circle informó de que sus fondos están respaldados en su totalidad con un 77,1% en bonos del Tesoro estadounidense y un 22,9% en efectivo, es decir, 39.000 millones de dólares en bonos del Tesoro estadounidense y 11.600 millones en efectivo.

Círculo informó :

«Al mediodía del viernes 13 de mayo de 2022, la reserva de USDC consistía en 11.600 millones de dólares en efectivo (22,9%), 39.000 millones de dólares en bonos del Tesoro de Estados Unidos (77,1%), para un total de 50.600 millones de dólares (100%), y había 50.600 millones de USDC en circulación.»

Círculo hacia la alta claridad

Recientemente, la moneda estable UST de Terra se enfrentó a una rápida corrección en un plazo de 6 días, debido a la alta presión de venta en el mercado de criptomonedas debido a su concepto basado en algoritmos.

El token nativo de Terra Luna y Stablecoin UST se integraron entre sí a través de un algoritmo para mantener el precio de UST en un valor de 1 dólar, pero bajo la situación crítica, UST se enfrentó a una corrección significativa en su valor y también los pasos equivocados por el equipo del proyecto Terra resultaron en el colapso de todo el ecosistema.

En la actualidad, el valor estable de la moneda UST es de 0,2 dólares, lo que supone una reducción del 80% respecto a su valor fijado en 1 dólar.

En medio de la caída del valor de la stablecoin UST, la primera stablecoin USDT también se enfrentó a una caída en el valor de alrededor del 3%, que fue otro pánico en el mercado de criptomonedas, que se inició debido a la caída de UST.

Para superar todos los temores entre los usuarios de stablecoin de USDC, Circle informó sobre las auténticas operaciones de los fondos colaterales respaldados por stablecoin de USDC.

Lea también: El autor de ‘The Bitcoin Standard’ dice que el Bitcoin arregla’ la inflación y el control gubernamental

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS