Círculo con 55.700 millones de dólares de reservas frente a 55.500 millones de dólares en circulación USDC

El emisor de la stablecoin USDC informó de su primer desglose mensual de los activos de reserva del USDC para aportar transparencia a sus operaciones.

El círculo es una empresa emisora de stablecoins USDC. En la actualidad, USDC ocupa el segundo lugar en la lista de las principales stablecoins del mercado de criptomonedas, justo después de Tether (USDT). Sin embargo, USDT se encuentra en el primer puesto, pero los criptoinversores siguen confiando más en la stablecoin USDC que en USDT. En la reciente situación de extrema volatilidad, la moneda USDT se enfrentó a una corrección en su valor fijado en 1 dólar en un 2%, pero USDC se mantuvo firme.

Recientemente, Circle ha publicado su nuevo blog Correo electrónico: para informar de su primer desglose mensual completo del activo de reserva del USDC, como parte para seguir siendo totalmente transparente con los usuarios del USDC.

El Círculo se manifestó a través de una entrada en el blog:

«Estamos trabajando para proporcionar información diaria, así como para obtener el permiso de nuestros custodios para revelar la cantidad que cada uno posee».

Circle ha confirmado que la empresa mantiene 54.700 millones de dólares en activos reservados frente a 55.500 millones de dólares en circulación de USDC. Alrededor de 42.000 millones de dólares de fondos están reservados en los valores del Tesoro de EE.UU.. Y el resto de los fondos se mantienen en instituciones financieras estadounidenses protegidas.

Esta empresa emisora de stablecoin también dijo que está planeando informar de la divulgación diaria, pero para la misma, está trabajando para obtener el permiso de los custodios para revelar la cantidad que cada uno posee.

El colapso de Terra USD y la lucha por las empresas de criptomonedas

La reciente volatilidad extrema en el mercado de criptomonedas resultó en el colapso de muchas empresas de criptomonedas. Inicialmente, Terra’ Luna & UST stablecoin tocó el precio del suelo en mayo de 2022, y después de eso muchas empresas se enfrentaron a problemas debido al nuevo pánico entre los criptoinversores, que se inició automáticamente a partir del evento de colapso de Terra.

En particular, la USDT Stablecoin experimentó una importante salida de fondos, pero la mejor gestión del Tether ayudó a que la USDT se mantuviera vinculada a un valor de 1 dólar.

La empresa emisora de USDC está proporcionando un informe mensual sobre sus operaciones de backend y fondos reservados porque la empresa quiere mantenerse alejada de cualquier tipo de pánico artificial o FUDs.

Lea también: Una persona más vulnerable tiene el mismo acceso que el presidente de los EE.UU. , dice Hoskinson

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS