Coinbase financia una demanda contra el Departamento del Tesoro de EE.UU.

La popular plataforma pública de criptomonedas Coinbase, con sede en EE.UU., saltó en apoyo de la plataforma Tornado Cash a través de la financiación de una demanda.

Tornado Cash es una plataforma de mezcla de cripto basada en Ethereum blockchain. Esta plataforma permite a los usuarios transferir Cryptocurrencies a través de la plataforma para mezclar las transacciones con otros usuarios, para proporcionar anonimato a los usuarios de cripto para mantener la privacidad con las transacciones de cripto. Muchos malos actores utilizaron la plataforma Tornado Cash para lavar dinero, por lo que dos agencias del gobierno estadounidense impusieron sanciones a esta plataforma.

El 8 de septiembre, Coinbase, la bolsa de criptomonedas que cotiza en el Nasdaq, informó al sector de las criptomonedas a través de su nuevo blog Correo electrónico: que la bolsa financió una demanda iniciada por un grupo de seis personas contra el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Coinbase confirmó que 2 de las 6 personas son empleados de la bolsa Coinbase y que utilizaron la plataforma Tornado Cash en el pasado con fines genuinos. Así que, básicamente, a través de la demanda, estas seis personas están favoreciendo la plataforma de mezclas de criptomonedas y desafiando la decisión de prohibición de Tornado Cash de las agencias del gobierno estadounidense.

El funcionario de la bolsa declaró que los empleados de la bolsa utilizaron la plataforma Tornado Cash para transferir los criptofondos para ayudar al ejército ucraniano contra las invasiones militares de Rusia.

Paul Grewal, consejero general de la bolsa Coinbase, dijo:

«Llegamos a entender que teníamos empleados dentro de Coinbase que confiaban en Tornado Cash para hacer cosas como donar dinero a los esfuerzos de ayuda en Ucrania y para proteger sus transacciones e información salarial de miradas indiscretas.»

A través de la publicación del blog, el funcionario de Coinbase señaló que el departamento del tesoro de los Estados Unidos se excedió con su decisión de prohibir la plataforma Tornado Cash.

A través de la demanda, el demandante alegó que Tornado Cash es una herramienta de libertad de expresión y que el Departamento del Tesoro infringió los derechos de la Primera Enmienda de los usuarios al impedirles el uso de Tornado Cash.

Lea también: «Doctor Bitcoin» se enfrentará a una pena de 15 meses de cárcel

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS