Nasdaq Listed Coinbase Becomes First Crypto Company To Be Listed on Fortune 500

Recientemente Coinbase se convirtió en la principal bolsa de EE.UU. al ser la primera empresa de criptomonedas en entrar en la lista Fortune 500 con ingresos de miles de millones.

Coinbase Global (COIN) tiene unos ingresos de más de 7.800 millones de dólares para 2021, por lo que según la lista de las 500 mejores empresas de Fortune, COIN ocupa el puesto 437 en el ranking de empresas de Estados Unidos.

El lunes se dio a conocer la primera empresa de criptomonedas que se unió a la lista de Coinbase y que empezó a cotizar en el Nasdaq en abril de 2021.

Coinbase se ha convertido así en la primera empresa de criptomonedas en incorporarse a la lista del ranking que se ha dado a conocer este lunes, ya cotizó por primera vez en el Nasdaq en abril de 2021.

Coinbase es uno de los pocos «ganadores de la pandemia» que han superado las situaciones para obtener beneficios a pesar de las extrañas circunstancias durante el segundo año de la pandemia mundial, afirma la redactora jefe de Fortune, Alyson Shontell.

Mientras que el beneficio de Coinbase fue un hito para la compañía, por otro lado, la empresa número 1 de Fortune 500 perdió 7.800 millones de dólares en comparación con Walmart, con unos ingresos de 573.000 millones de dólares.

Brian Armstrong, director general de Coinbase, espera que la empresa y todo el espacio de las criptomonedas siga creciendo, al tiempo que predice que la criptoeconomía explotará en los próximos años y que en un momento dado será el 15% del PIB mundial.

«En mi opinión, es como los primeros días de Internet, se vio el nacimiento del comercio electrónico a finales de los 90 o principios de los 2000 y ahora, 20 años después, creo que el comercio electrónico es como el 15% del PIB mundial.

En relación con el mismo escenario, si nos vamos a 20 años, la criptoeconomía representaría hasta el 15% del PIB mundial.

Armstrong dijo que cree que las empresas pronto adoptarán las criptomonedas en el futuro a la misma escala en la que actualmente utilizan Internet.

«Creo que como muchas empresas están utilizando Internet ahora, de la misma manera creo que muchas empresas en el futuro también utilizarán el cripto de una u otra manera, formato o forma».

Lea también: Uniswap alcanza otro hito en términos de volumen comercial

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS