Coinbase (COIN) se hunde un 21% por la investigación de la SEC

La investigación del organismo regulador de valores de EE.UU. contra la bolsa Coinbase tuvo un importante impacto negativo en la cotización de las acciones de la bolsa Coinbase.

Coinbase es una bolsa de criptomonedas líder en Estados Unidos. La bolsa cotiza en el mercado de valores Nasdaq y presta sus servicios en un entorno de alto cumplimiento, lo que le ayuda a captar a los criptoinversores institucionales. El ranking actual de esta bolsa en la industria de las criptomonedas es el 3, en términos de volumen de comercio de 24 horas en su plataforma.

Hace apenas un par de días, Bloomberg informó que la bolsa Coinbase está enfrentando obstáculos debido a la investigación en curso contra su ex empleado. Según el informe, el ex gerente de Coinbase, Ishan Wahi, fue una pieza clave para facilitar el uso de información privilegiada contra determinados criptoactivos.

Después de la informe de Bloomberg, la cotización de Coinbase se enfrenta a una gran lucha. Hoy el precio actual de COIN es de 52,93 USD, lo que supone un 21% de caída.

On Tuesday, the COIN price opened at $61.74 and closed at $52.93.

Así pues, ahora el COIN ha bajado un 75% este año y un 84% desde su máximo histórico.

Coinbase ofrece el comercio de activos de valores?

La agencia SEC está investigando principalmente la violación de la ley de valores por parte de la bolsa Coinbase. Según la agencia SEC, ENS, GALA, POWR y ALCX son valores de la bolsa Coinbase.

A través de una publicación en su blog, la casa de cambio Coinbase señaló que no todos los 9 criptoactivos mencionados por la agencia SEC cotizan en Coinbase.

Todas estas cosas juntas crearon una situación para que la bolsa luchara contra los obstáculos legales y también estropearon la reputación de la bolsa hasta cierto punto.

Caroline D. Pham, comisionada de la agencia CFTC, compartió su punto de vista sobre las medidas adoptadas por la agencia SEC contra este tipo de activos (con o sin valor) en una bolsa pública. Caroline criticó directamente el sistema de decisiones de la agencia SEC.

CEO de Ripple apoyado la declaración del comisario de la CFTC en Twitter contra la agencia SEC.

Lea también: La fiscalía coreana insta a emitir una «notificación a la llegada» del fundador de Terra

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS