Coinbase vendiendo información de datos de usuarios con ICE: Informe

Según se informa, la bolsa Coinbase está compartiendo los datos de geolocalización de los usuarios con la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Coinbase es un criptointercambio líder en esta industria de las criptomonedas. El intercambio es conocido por proporcionar servicios de cripto bajo un ecosistema altamente basado en el cumplimiento. Debido a los mejores y seguros servicios de criptografía, el intercambio se encuentra en el 3er rango, en términos de mayor contribuyente de volumen de comercio de activos digitales. La bolsa tiene un talentoso equipo de expertos en cripto y blockchain, que sigue desarrollando herramientas altamente fiables y útiles. Algunas agencias gubernamentales estadounidenses utilizan las herramientas de blockchain de Coinbase para atrapar a los malos actores de la industria de las criptomonedas.

Según informa , Jack Poulson, director of the watchdog group Investigación tecnológica , obtuvo un documento de contrato y confirmó que la bolsa Coinbase estaba vendiendo los datos históricos de seguimiento geográfico», así como su historial de transacciones con la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

El informe también señaló que había un contrato de tres años entre ICE y Coinbase para compartir los datos de los clientes. Debido a este informe de la plataforma de análisis de criptomonedas, muchos usuarios de Coinbase comenzaron a criticar la bolsa de Coinbase, pero un portavoz de la bolsa de Coinbase respondió a estas acusaciones y confirmó que los datos compartidos con ICE no eran sensibles y sólo eran datos disponibles públicamente de los usuarios.

Explicó el portavoz:

«Todas las funciones de Coinbase Tracer utilizan datos que provienen completamente de datos en línea, disponibles públicamente, y no incluyen ninguna información de identificación personal de nadie, ni ningún dato propio de los usuarios de Coinbase.»

Si nos fijamos en los detalles del contrato, seguramente fue un tipo de acto de venta de los datos de los usuarios, pero aquí hay que tener en cuenta que fue uno de los muchos contratos que Coinbase tiene con muchas agencias gubernamentales de los Estados Unidos.

As all of us know very well that Coinbase is known to provide services under compliance laws, so here these activities by the Coinbase exchange don’t fall under the unfair means of activity. And we should be thankful that every user’s public data & information are open to the government agencies because they want to bring better filter protocol to prohibit bad actors.

Lea también: Estamos trabajando para estabilizar la liquidez y las operaciones, dice Celsius

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS