Corea del Sur podría introducir su nuevo marco de licencias de criptomonedas

Los reguladores surcoreanos han publicado un nuevo informe que ofrece una serie de recomendaciones sobre cómo gestionar adecuadamente el sector de las criptomonedas del país.

El informe del Gobierno Federal de Corea del Sur recomienda y pide a las bolsas y a los emisores de tokens que sigan el proceso de concesión de licencias como una forma de proteger a los inversores mientras están en la industria criptográfica nacional.

Otro informe emitido por el Comisión Nacional de Servicios Financieros (CSF) La Comisión Europea, el órgano legislativo del país, pidió una nueva normativa para frenar y reducir las actividades de información privilegiada, los esquemas relacionados con el bombeo y la descarga y el lavado de dinero.

Si la criptoindustria nacional no cumple con las disposiciones de la actual Ley de Mercados de Capitales, la nueva normativa será aún más estricta y las sanciones también.

El martes, el informe del Korea Economic Daily, que obtuvo específicamente el «Análisis comparativo de la Ley de la Industria de la Propiedad Virtual», recomendó el establecimiento de un nuevo sistema de licencias que se aplicará a las empresas que operan ofertas iniciales de monedas (ICO) y las bolsas de criptomonedas. La cantidad de riesgo implicado definiría el número de licencias que se concederían a esa empresa.

La protección más urgente que se considera por ahora es el control de los emisores de la moneda mediante un sólido sistema de licencias en el mercado. Aunque esta postura puede verse acentuada por el inoportuno colapso del mercado provocado por la reciente quiebra del proyecto Terra cuando el fundador surcoreano Do K ganó puede ser convocado ante la Asamblea Nacional para explicar lo sucedido y exponer las razones de este colapso.

Una de las normas recomendadas es obligar a los prestamistas a presentar a la FSC un libro blanco sobre su proyecto, que incluya detalles de los directivos de la empresa, cómo piensan utilizar los fondos recaudados por el ICO y los riesgos que conlleva el proyecto. Las actualizaciones del libro blanco deben presentarse al menos siete días antes de que los cambios propuestos entren en vigor.

Además, las empresas con sede en el extranjero que quieran comerciar con tokens en las bolsas coreanas también deben cumplir la ley del papel blanco.

Es probable que la FSC tenga en su agenda monedas estables antes de que monedas como TerraUSD (UST), Dei (DEI) y Tether (USDT) tuvieran problemas la semana pasada. Sin embargo, hay recomendaciones en la gestión de activos para manejar las necesidades de emisores de monedas estables que se aplica a la forma de utilizar la garantía y a la cantidad de monedas que el emisor acuña contra esa garantía.

El objetivo del informe es también frenar todas las actividades de dark trading que han asolado a las bolsas locales y a los emisores de divisas durante todos estos años. El informe sugiere además que se regulen las operaciones con información privilegiada, la manipulación de precios, los esquemas de bombeo y descarga, las operaciones de lavado y las tasas de transacción estándar del sector.

Ya en abril se publicó un informe en el que una persona del sector coincidía, a través de los medios de comunicación locales, en que las disposiciones del Ley de Mercados de Capitales eran inadecuadas para gestionar adecuadamente la industria de las criptomonedas.

El nuevo presidente de Corea del Sur, Yoon Seok-yeol En parte, lo eligió por su afán de aprender y comprender la industria de las criptomonedas. El 3 de mayo, él junto con su administración anunciaron que avanzarían con un proyecto de ley que extiende el estatus de exención de impuestos de las ganancias de las inversiones en criptomonedas hasta que se forme el marco legal apropiado y se promulgue en su lugar.

El informe de hoy puede marcar el inicio de un marco que el Presidente Yoon tiene en mente para la industria de las criptomonedas.

Lea también: El BaFin quiere introducir la normativa DeFi en toda la UE

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS