Corea impuso la prohibición de salida al principal diseñador de Terra UST

En medio de la creciente investigación contra TerraForm Labs, la agencia de investigación surcoreana impuso la prohibición de salir del país a los principales diseñadores de Terra.

Terraform Labs es un equipo de desarrolladores, que fue fundado por Do Kwon. En 2019, Terraform Labs lanzó su blockchain Terra con dos tokens nativos, la moneda estable UST y Luna. En el último mes, el ecosistema de Terra se derrumbó gravemente debido al sentimiento bajista extremo & el mal modelo de negocio de su moneda estable algorítmica. Para averiguar la razón principal detrás del colapso y los actores responsables, el gobierno de Corea del Sur está haciendo una investigación contra TerraForm Labs y sus actores dominantes asociados.

El 20 de junio, el medio de comunicación surcoreano JBTC informó que el Equipo Conjunto de Investigación de Delitos Financieros y de Valores de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl emitió una orden para imponer una prohibición de salida al Sr. A. La orden de prohibición de salida formaba parte de la investigación contra el equipo del proyecto Terra, por lo que la investigación sigue siendo totalmente transparente sin ningún retraso.

Anteriormente, según el informe, el Sr. A compartió cierta información importante con los medios de comunicación que habló con el fundador de Terra, Do Kwon, el CEO de Terraform Labs, quien supuestamente le dijo que había «hecho suficiente dinero para comprar una isla». El Sr. A también dijo a los reporteros de los medios de comunicación que el fundador de Terra vendió en secreto activos digitales a algunas instituciones, para recaudar enormes cantidades de dinero.

Ahora el equipo de investigación averiguará si los fondos recaudados se utilizaron para inflar el precio de la moneda Luna de forma artificial o no.

Además, el informe también afirmaba que las actividades de la investigación también están planteando algunas posibilidades de iniciar una investigación forzosa que incluirá órdenes de registro e incautación y también la citación de los principales funcionarios.

Los informes disponibles actualmente en nombre de la investigación determinaron que el colapso del ecosistema Terra se produjo debido a una actividad interna, ya que una cartera identificada como «atacante», que generó transacciones influyentes a favor del colapso de Terra, estaba en control de los laboratorios Terraform.

Lea también: El presidente de El Salvador dice que «su inversión en Bitcoin es segura»

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS