Creo en la cadena de bloques, dice el ex CEO de Nintendo

El ex director ejecutivo de Nintendo of America (NOA) compartió su opinión sobre el papel de la tecnología blockchain en la industria del juego.

Nintendo of America es una empresa multinacional japonesa de videojuegos que tiene su sede en Kioto, Japón. Esta empresa desarrolla videojuegos. Informes recientes señalan que Nintendo siente mucha curiosidad y seriedad por la introducción del blockchain y las criptomonedas en el mundo del juego.

Recientemente, Reggie Fils-Aimé, ex presidente y director de operaciones de Nintendo of America (NOA), intervino en un panel en SXSW, dijo que es un entusiasta de la tecnología blockchain y también señaló que los clientes podrán monetizar sus actividades en el mundo del juego.

«Creo en la cadena de bloques. Creo que blockchain como tecnología es convincente. También creo en el concepto de ‘play to own’ dentro de los videojuegos».

El ex presidente también explicó indirectamente que los jugadores, que suelen dedicar su tiempo a actividades de juego, podrán generar ingresos gracias a la introducción de la tecnología blockchain.

dijo Fils Aime:

«Hay algunos juegos en los que he invertido 300 horas… cuando esté listo para pasar a otra cosa, ¿no sería genial monetizar lo que he construido?».

Fils Aime también dijo que muchos jugadores, que están interesados en poseer su isla en el videojuego Animal Crossing, plantean la posibilidad de que se utilice la tecnología de los tokens no fungibles (NFTs). Todo esto insinúa que la compañía de juegos podría entrar en el mundo de la tecnología blockchain con la introducción de NFTs, criptomonedas y también algunos conceptos basados en la realidad virtual en cierta medida.

Sin embargo, esta no es sólo una empresa de juegos, que es conocida por trabajar en blockchain y la colaboración de juegos, sino también muchas otras empresas están trabajando para involucrar la tecnología blockchain en los videojuegos, pero la mayoría de ellos están recibiendo críticas por tales trabajos de desarrollo.

Lea también: El presidente de Corea del Sur busca retrasar los impuestos sobre las criptoganancias

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS