Criptodivisas: ¿Cómo comprar activos digitales de forma segura?

Probablemente haya oído hablar de criptomoneda al menos una vez si estás en Internet. A diferencia de la mayoría de los bienes tangibles, es un activo digital que se puede articular sin una autoridad monetaria central. Permite a las personas comprar, vender e intercambiarlas de forma segura utilizando técnicas criptográficas.

«Mucha gente se está interesando más en invertir en monedas digitales estos días, así que dudo que la criptodivisa desaparezca pronto». dicho gestor de inversiones y proveedor de préstamos a corto plazo para empresas, Shane Perry, de Max Funding.

Una cosa que debes saber sobre la inversión en criptodivisas es que son arriesgadas pero muy rentables al mismo tiempo. Estos son los cuatro pasos básicos para comprar de forma segura tu primera criptomoneda si estás interesado.

1. Establezca dónde comprarlo

Hay varias formas de comprar criptomonedas de forma segura, pero la más ideal y accesible para los principiantes es el intercambio centralizado. Actúa como una tercera parte que supervisa las transacciones y da a los clientes la confianza de que obtendrán lo que están pagando.

Puede intentar buscar en plataformas como Coinbase, Kraken y Gemini, que son fáciles de usar y tienen una interfaz que es más fácil de navegar. Sin embargo, no te darán acceso a bonos y acciones y es más probable que atraigan a los hackers, así que ten cuidado al elegir en qué plataforma invertirías.

2. Decida cómo va a pagar

La forma más popular de comprar criptodivisas es a través de monedas fiduciarias. Como principiante, este es el método preferido de compra. Para los inversores avanzados, en cambio, puedes cambiar tus posesiones existentes por otro tipo de cripto.

3. Dar valor a su cuenta

Antes de comprar criptomonedas, lo mejor sería financiar su cuenta primero. En el caso de la moneda fiduciaria, la mayoría de los intercambios permiten las transferencias bancarias y el débito. También puede utilizar su crédito para financiar su cuenta, pero no se recomienda debido a la posibilidad de que la inversión disminuya si se profundizan las pérdidas.

Si tiene una criptodivisa, puede transferirla a una cartera digital y utilizarla para comerciar. Sin embargo, no todas las criptomonedas se pueden intercambiar con otras, pero algunas plataformas pueden tener más pares de intercambio. Las comisiones también varían en función de lo que se compre.

4. Choose Your Cryptocurrency

Hay varias opciones de criptodivisas entre las que elegir, pero no son para todo el mundo. Primero debe conocer sus objetivos. ¿La utilizará para transacciones o la almacenará a la espera de un aumento de valor?

Si tienes un propósito particular en mente, estas son las criptodivisas más populares en las que podrías estar interesado en invertir:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Cardano
  • Litecoin
  • Solana
  • Dogecoin
  • Stablecoins

¿Listo para comprar su primera criptomoneda?

Al iniciar un viaje de inversión en criptodivisas, evite tomar decisiones precipitadas. Asegúrese de seguir la breve guía anterior, o también puede encontrar un corredor de criptomonedas que le ayude a empezar.

No se gana nada sin correr riesgos, pero un poco de moderación no viene mal cada cierto tiempo.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS