La criptomadre dice que el mercado bajista ayudará a construir una base más sólida para la industria de las criptomonedas

La comisaria de la SEC compartió su postura sobre la situación actual del mercado de criptomonedas y también se opuso a la idea de rescatar proyectos de criptomonedas.

Hester Maria Peirce es una abogada estadounidense. Trabaja como comisionada en la agencia Securities and Exchange Commission (SEC) desde enero de 2018. Antes de la SEC, trabajaba como directora del Grupo de Trabajo de Mercados Financieros en el Centro Mercatus de la Universidad George Mason. En el sector de las criptomonedas, se la conoce como una criptomamá por su carácter criptoamigable.

Recientemente, la comisaria María apareció en un entrevista con Forbes. Durante la entrevista, dijo que se opondría a los rescates de las empresas de criptomonedas, pero que seguiría siendo amable con esta industria digital.

Como todos sabemos, el criptoproyecto Terra se estrelló con sus dos fichas nativas Luna y UST. Otro criptoproyecto, Celsius, se enfrentó a una situación similar, en la que la empresa suspendió todos los retiros y detuvo el comercio de activos. Teniendo en cuenta estas cosas, Maria Peirce sugirió que el mercado bajista en curso ayudará a construir una mejor base para la industria de cripto y blockchain.

Peirce declaró que «no es sólo para que los participantes del mercado aprendan, sino también para que los reguladores aprendan». Así que Maria Peirce cree que también empujará a los organismos reguladores a aportar más normas y leyes nuevas para mantener a los criptoinversores bajo la zona de seguridad.

SEC commissioner noted that some crypto firms may seek bailouts and these things are outside the control of the US Securities regulatory body but at the same time she said that she will never support the bailouts of crypto firms.

También afirmó que las criptomonedas «no tiene un mecanismo de rescate» y que esta ausencia es «uno de los puntos fuertes de ese mercado», lo que implica que el mercado de criptomonedas tiene cierta capacidad de autorregulación. Concluyó: «Tenemos que dejar que estas cosas se desarrollen».

La comisaria de la SEC sugirió a los criptoinversores que estuvieran atentos a los productos y empresas de criptomonedas que prometen altos rendimientos. Para ello, sugirió a los criptoinversores «se pregunte por los riesgos que conlleva».

Lea también: El presidente de Colombia parece ser un fan de Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS