De nuevo la Red Solana no estuvo operativa durante 7 horas: Error en la Red Solana

Al parecer, la red Solana se enfrentó a algunos problemas técnicos que provocaron una interrupción de la red Solana.

Solana es la mayor red de blockchain basada en Proof-of-stake, que es conocida por proporcionar la mayor escalabilidad basada en cripto transacciones en su red. En 2021, Solana vio un enorme aumento en el precio de su moneda nativa Sol, durante la carrera alcista.

El 1 de mayo, una cuenta de Twitter dedicada al proyecto de blockchain Solana notificó a la comunidad de criptomonedas que Solana se enfrentaba a algún error y que, debido a los errores, la red Solana no podía crear nuevos bloques.

El tuit también señalaba que los desarrolladores detrás de la blockchain Solana están investigando para averiguar por qué la red no fue capaz de recuperarse.

«Solana Mainnet Beta perdió el consenso después de que una enorme cantidad de transacciones entrantes (4m por segundo) inundara la red, superando los 100gbps. Los ingenieros siguen investigando por qué la red no pudo recuperarse, y los operadores del validador se preparan para un reinicio.»

Unas 7 horas después del problema de la red, todos los validadores volvieron a reiniciar la red para que funcionara. La interrupción duró unas 7 horas.

Charles Hoskinson, fundador de Cardano y CEO de IOHK, respondió a este problema en la red blockchain Solana con una imagen gif. A través del tweet de respuesta, Charles trató de decir que es algo común para la blockchain Solana.

En el pasado, Solana se enfrentó a cortes de red alrededor de media docena de veces. Y estos cortes de red están creando un gran temor entre los creyentes del proyecto Solana porque se trata de cripto y aquí nadie será responsable de la pérdida. No hay duda de que Solana se encuentra en el primer rango en toda la industria Crypto, en términos de la más alta red de proveedores de escalabilidad, pero aquí la estabilidad es un factor muy necesario para una red blockchain en lugar de otras cosas.

Lea también: Los desarrolladores de software de Cardano comparten algunos detalles sobre el proyecto de escalado Layer2

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS