La empresa Defi Qredo consigue una licencia de criptografía en El Salvador

La empresa de finanzas descentralizadas Qredo obtuvo luz verde para prestar servicios de criptografía en El Salvador.

Credo es una plataforma y un colaborador de la comunidad de código abierto, comprometido con el proyecto Apache Milagro, que proporciona una infraestructura de seguridad básica para redes descentralizadas y sistemas distribuidos. La criptografía que alimenta el MPC es de código abierto, altamente auditada y abierta al escrutinio público.

El 4 de mayo, Qredo anunció que obtuvo la aprobación reglamentaria del Banco Central de El Salvador para prestar servicios de criptografía en El Salvador, como parte de la iniciativa de adopción de Bitcoin.

Según el anuncio publicado, Qredo ha superado con éxito el requisito de custodia adecuada de BTC, proporcionar carteras de Bitcoin, procesar pagos y actuar como un intercambio de activos digitales.

En este caso, Qredo ha superado todos los requisitos obligatorios de las normativas locales y extranjeras, que eran necesarios para demostrar la naturaleza de la operación en pleno cumplimiento.

El monedero digital de Bitcoin oficial de El Salvador, Chivo, y los quioscos de Bitcoin, Paxos Trust Company, Paxful, y el procesador de pagos de Bitcoin, OpenNode, tienen una aprobación regulatoria similar para prestar servicios.

Anthony Foy, director general de Qredo, también comentó el éxito de la empresa en El Salvador y dijo que esto animará a la empresa a ampliar sus operaciones en América Latina.

«La decisión del BCR abre la puerta a más oportunidades para Qredo en El Salvador, y aumenta nuestra huella en América Latina – una región que creemos que tiene un enorme potencial para los activos digitales.»

En la actualidad, el monedero Bitcoin Chivo, habilitado por la red Bitcoin, está trabajando continuamente a favor de la iniciativa de adopción de Bitcoin en El Salvador, pero aún así, un gran número de tipos de servicios similares se están moviendo activamente hacia el mercado de El Salvador, gracias a la Ley de Bitcoin de El Salvador, que se introdujo en septiembre de 2021.

Lea también: El equipo del proyecto Solana introducirá un nuevo sistema de tasas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS