Defi Watchdog califica a Solana como el segundo peor proyecto de criptografía

Defi Safety calificó a la red de blockchain Solana como la segunda peor red de blockchain debido a varias interrupciones.

Solana es la mayor red de blockchain basada en el consenso Proof-of-stake. Debido a su protocolo único Proof-of-history, el blockchain de Solana puede procesar alrededor de 100k transacciones por segundo hipotéticamente. Debido a la eficiencia de las transacciones de la red, el token nativo de Solana, Sol, se encuentra en el noveno puesto, en términos de volumen de comercio en 24 horas.

El 8 de junio, Defi Safety, una agencia independiente de calificación de proyectos de criptografía, compartió la lista de 240 protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y 15 blockchains diferentes con calificaciones.

Defi Safety enumeró estos proyectos de criptografía en función del número de nodos y su diversidad, el software de apoyo, la documentación, así como las pruebas y la seguridad, para aportar un nivel de clasificación más preciso.

En la lista de clasificación de Defi Safety, el juego para ganar Axie Infinity es el peor proyecto debido al ataque de marzo a su red Ronin, que provocó la pérdida de unos 600 millones de dólares.

Según la agencia de calificación, Solana es la segunda peor red de blockchain. La agencia arrastró indirectamente los problemas de cortes de red de Solana.

La publicación del blog señaló que la puntuación base de Solana es menos significativa debido a las otras razones, que incluyen el manejo inadecuado de la información de los nodos de archivo, exploradores de bloques mal diseñados y clientes de nodos no auditados (software) con menos diversidad que los blockchains de la competencia.

Lo que es más importante, la agencia de calificación planteó dudas sobre el archivo de nodos de la red Solana, o lo que es lo mismo, el proceso de almacenamiento de todos los datos de una cadena de bloques desde su creación, para entender su funcionamiento.

La agencia de calificación también señaló que hace aproximadamente un año, el cofundador de Solana, Anatoly Yakovenko, habló de ello a través de unReddit thread. Además del cofundador de Solana, Austin Federa, jefe de comunicaciones de Solana compartió su pensamiento sobre estas cosas con Decrypt y afirmó que tales cosas no son importantes para la blockchain de Solana.

«Solana no requiere el conocimiento de la génesis para validar un bloque».

Lea también: Achieva, de Florida, lanza una aplicación de comercio de criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS