La DEI comienza a seguir los pasos del colapso de Terra UST

La moneda estable DEI, basada en Fantom (FTM), se enfrentó a una importante corrección de su valor, más probablemente a la UST.

Fantom es una red de blockchain de criptomonedas con contratos inteligentes. FTM es el token nativo de la red Fantom. Tras una recaudación de 40 millones de dólares, Fantom lanzó su red principal en diciembre de 2019. En los últimos años, el ecosistema de Fantom acaparó un enorme éxito debido a su capacidad de proporcionar transacciones basadas en una alta escalabilidad.

DEI es una stablecoin que funciona con mecanismos de garantía para instrumentos de terceros. Esta stablecoin está construida en el Ecosistema Defi del protocolo Fantom DEUS Finance (DEUS).

El 16 de mayo, DEI comenzó a sufrir una corrección en su valor en dólares y alcanzó los 0,54 dólares, lo que significa que esta moneda se enfrentó a una caída de alrededor del 50% de su valor real.

En el momento de escribir este artículo, el comercio de DEI es de 0,61 dólares, lo que significa que el valor de la stablecoin ha bajado alrededor del 39%.

Cuando DEI comenzó a enfrentarse a una caída en su valor fijado que en ese momento el valor del mercado también comenzó a enfrentar una caída de alrededor del 50%. Algunos análisis profundos señalaron que algunos grandes jugadores salieron del soporte de DEI stablecoin y eso resultó en una gran caída.

Stablecoins & Trust

En los últimos 10 días, la industria de las criptomonedas vio la caída de Terra Ecosystem, donde la moneda estable UST y la moneda Luna se estrellaron rápidamente y tocaron el precio a nivel del suelo.

Antes del comienzo de la caída de la moneda UST, se encontraba en el 3er puesto de la industria de las criptomonedas en la lista de stablecoins, pero ahora ha alcanzado un 80-90% de caída.

En el momento de escribir este artículo, el valor fijado de la moneda UST es de 0,12 dólares y este precio es el 88% de su valor real.

Debido a esta situación de la moneda UST, la mayoría de los criptocomerciantes tienen miedo con el uso de stablecoins, que se basan en conceptos basados en algoritmos.

Lea también: Meta decide adoptar Bitcoin a través de la red Lightning

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS