Demanda colectiva contra Coinbase & GMO-Z.com: GYEN moneda estable

Se ha presentado una demanda contra la bolsa de criptomonedas Coinbase, con sede en Estados Unidos, por promocionar la moneda GYEN.

Coinbase es una popular bolsa de criptomonedas estadounidense que cotiza en el Nasdaq. En este momento, la bolsa ocupa el segundo lugar en la industria como una legendaria plataforma de criptografía. El intercambio tiene un gran número de usuarios debido a sus servicios de criptografía basados en el cumplimiento.

El 13 de mayo, algunos usuarios de Coinbase presentaron una demanda contra la bolsa Coinbase y el emisor de monedas GYEN GMO-Z.com.

Según la presentó una demanda, La moneda GYEN fue lanzada inicialmente como stablecoin 1:1 vinculado al yen japonés, pero esta moneda experimentó una enorme caída en su valor de precio, lo que no era habitual en ninguna moneda estable.

La demanda del demandante señalaba:

«Los inversores hicieron pedidos creyendo que el valor de la moneda era, como se anunciaba, igual al del yen, pero las fichas que compraban valían hasta siete veces más que el yen. Igual de repentinamente, el valor del GYEN se desplomó hasta la paridad, cayendo un 80% en un día».

Según la demanda presentada, los usuarios perdieron millones de dólares de fondos debido a esa caída del precio de la moneda GYEN.

Las alegaciones en la bolsa Coinbase afirmaban que la bolsa Coinbase suspendió el comercio de la moneda GYEN, después de una caída del 80% en su valor, por lo que de esta manera, la bolsa Coinbase prohibió a los usuarios la venta de la moneda.

En el momento de escribir este artículo, GYEN cotiza a 0,007732 dólares, lo que equivale al valor del yen japonés.

Terra’s ecosystem collapse

Desde el lunes de esta semana, las monedas UST y Luna de Terra empezaron a sufrir una caída en sus valores. Y ahora mismo el precio de Luna es de 0,0004 dólares, mientras que el valor de la moneda UST de Terra es de 0,183 dólares, lo que supone un descenso del 82% en el valor estable de 1 dólar.

Probablemente esta situación obligó a las víctimas de los comerciantes de GYEN, que se enfrentaron a pérdidas millonarias, a tomar medidas legales contra los partidarios de la moneda.

Lea también: Etherscan y CoinGecko advierten a los usuarios sobre el ataque de phishing Metamask

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS