Demanda colectiva contra Solana & SolanaLabs

Un grupo de personas inició una lucha legal contra el token Solana (Sol) y su equipo. El demandante alega que el token Sol es un valor.

Solana es la mayor red de blockchain Proof-of-stake. Debido al protocolo único Proof-of-history, la blockchain de Solana proporciona una alta escalabilidad y transacciones criptográficas basadas en la eficiencia. En la actualidad, Solana se encuentra en el rango superior de la industria, que puede proporcionar transacciones altamente eficientes, pero aún así, se enfrenta a importantes críticas en la industria de las criptomonedas debido a la naturaleza menos descentralizada de su red blockchain.

Recientemente, una demanda colectiva demanda fue presentada contra Solana Labs. En la demanda presentada, la popular empresa de capital riesgo Multicoin y su director ejecutivo Kyle Samani también aparecían entre los demandados. Curiosamente, Kyle era uno de los populares partidarios del proyecto Solana blockchain.

Esta última demanda puede suponer grandes obstáculos para la industria de las criptomonedas. Mark Young, uno de los principales demandantes, afirmó que el token Sol es un valor no registrado. También añadió que el equipo gastó mucho dinero para promover el proyecto y forzar mentalmente a la gente a invertir dinero en tokens Sol.

Durante la fase inicial del éxito del proyecto Solana en 2021, debido a su capacidad para cumplir su promesa de crear la red, muchos expertos señalaron que el token SOL posee todas las cualidades de un valor según la prueba Howey. El demandante también afirmó que la promoción en línea ayudó a los principales patrocinadores de este proyecto a obtener enormes beneficios.

Young también alegó que Solana Labs hizo declaraciones «deliberadamente engañosas» sobre el suministro de tokens de Sol en circulación. Ahora Young y otros miembros de la clase quieren recompensas en forma de compensación, por lo que enfrentaron daños en la inversión de tokens de Solana.

Precio de la ficha de sol

El precio actual del token de Sol es de 37 dólares y este precio ha bajado un 66% con respecto al precio comercial de los últimos 3 meses. Mientras que el precio máximo histórico del token Sol fue de 259 dólares.

Lea también: Un ex directivo de Google dice que la visión de Web3 es correcta

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS