Deribit y OKX consiguen clientes chinos de criptocomercio en medio de la prohibición

Un informe de datos señaló que muchos criptocomerciantes chinos siguen realizando activamente sus actividades relacionadas con las criptomonedas en las bolsas de criptomonedas centralizadas.

En septiembre de 2021, China impuso una prohibición permanente a la industria del cripto. El Banco Popular de China impuso una prohibición total de las criptomonedas, en la que no se permitía a ninguna empresa realizar ningún trabajo relacionado con las criptomonedas. Mientras que había algo de espacio para la industria basada en el trabajo no criptográfico relacionado con blockchain. Esto dio lugar a una enorme caída del mercado y también a un éxodo de un gran número de empresas de minería de criptomonedas a los Estados Unidos y a países similares a Kazajstán.

Similarweb, una plataforma proveedora de métricas de tráfico de sitios web, proporcionó recientemente datos y señaló que Deribit y OKX siguen recibiendo tráfico desde lugares chinos.

Antes del 31 de diciembre de 2021, casi todos los criptointercambios como Huobi y Binance cerraron completamente sus operaciones para los usuarios de China continental, para cumplir con la orden del Banco Popular de China.

Sin embargo, era muy normal que los usuarios chinos utilizaran las bolsas descentralizadas (Dex) tras el anuncio de la prohibición de las criptomonedas, pero era algo extraño que los usuarios mostraran actividades en las bolsas centralizadas.

Algunos informes señalan que puede ser posible debido a un control de seguridad poco riguroso o a un proceso KYC débil.

Hace unos meses, se publicó un informe sobre el aumento del uso de VPN por parte de los usuarios chinos. El informe señalaba que casi el 80% de los criptoinversores estaban invirtiendo en criptomonedas mediante el uso de VPN en las plataformas Defi.

Antes de la prohibición oficial de China sobre las criptomonedas, Huobi era el principal centro para los criptocomerciantes chinos porque Huobi era el mayor criptointercambio respaldado por una empresa china.

Sin embargo, ahora Deribit lidera la tabla en términos de tráfico de criptocomerciantes chinos con una cuota del 12% y OKX con un 9,6%.

Fuente de tráfico geográfico para las bolsas de criptomonedas Fuente: Similarweb

Lea también: Mike Novogratz dice que vendrá más dolor para el mercado de criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS