Después de 5 años, Corea del Sur podría desprohibir las ICOs

El Comité de Transición Presidencial propuso un nuevo marco para crear un mejor entorno para el crecimiento de la industria de las criptomonedas y el blockchain.

Yoon Suk-yeol es el actual presidente de Corea del Sur, que ganó las elecciones presidenciales en marzo de 2022. Para obtener su apoyo, Yoon prometió aplicar un gran número de políticas a favor de la adopción de las criptomonedas y el blockchain y también prometió permitir los proyectos de ICO en Corea del Sur, que estaban prohibidos en 2017.

Recientemente, el Comité de Transición Presidencial propuesta un nuevo marco para regular las actividades de la industria de las criptomonedas con el fin de mejorar el ecosistema de las criptomonedas.

La propuesta de Ley Marco de Activos Digitales incluía objetivos para crear un mejor entorno que fomente el crecimiento responsable basado en la confianza de los inversores. Esto será posible con la introducción de mejores normas para la emisión de tokens, incluidas las NFT y las listas de intercambio.

El nuevo marco diseñado tiene como objetivo desprohibir los proyectos basados en Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs), que primero categorizarán dichos proyectos bajo la categoría de seguridad o no seguridad.

«Está previsto establecer un sistema de regulación en forma de «tipo de seguridad» y «tipo de no seguridad» como la utilidad y la liquidación de pagos en función de la sustancia económica de los activos virtuales.»

Prohibición de las ICOs

En 2017, la mayoría de los grandes actores lanzaron proyectos de ICOs para recaudar fondos para lanzar monedas. Sin embargo, en ese momento, no era una mala opción para los proyectos de criptografía para lanzar una moneda, pero muchos malos actores estaban estafando con el nombre de proyectos ICOs.

En la actualidad, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) está investigando y analizando este tipo de proyectos de criptomonedas, que recaudaron fondos a través de ICOs, e intentando obligarles a registrarse en el organismo de valores. El caso de Ripple contra la SEC es un buen ejemplo de ello.

En 2017, China y Corea del Sur prohibieron los proyectos de ICOs. En la actualidad, el cripto está 100% prohibido en China, pero en Corea del Sur, el comercio de criptoactivos es totalmente legal. Ahora hay grandes posibilidades de que los proyectos de ICOs obtengan la señal verde para empezar con algo nuevo.

Lea también: El organismo regulador estadounidense aprueba el Fondo de Futuros de Bitcoin (XBTO) de Valkyrie

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS